miércoles, 10 de octubre de 2007

VILLA DEL RIO EPREMASA Y AYUNTAMIENTO PONEN EL MARCHA EL SISTEMA DE RECOGIDA SOTERRADA.

Colocados 46 contenedores verdes y amarillos
Se han destinado un total de 500.000 euros para ponerlos en marcha.
10/10/2007 RAFAEL CASTRO AVILA
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación, Epremasa, y el Ayuntamiento de Villa del Río han puesto en marcha en esta localidad la recogida de residuos a través de contenedores soterrados con 46 puntos, 23 de residuos orgánicos (contenedor verde) y otros 23 para envases (contenedor amarillo). En total, tanto la Diputación como el Ayuntamiento, han destinado 500.000 euros, siendo el primer municipio de la comarca que soterra los contenedores de envases.
El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), dijo ayer en el acto de inauguración de este nuevo servicio "supone una mayor comodidad para los vecinos, ya que podrán tirar la basura a cualquier hora del día y cualquier día de la semana". Junto a ellos y en puntos de mayor influencia de tiendas y negocios de hostelería, se han colocado el tipo iglú para vidrios y los azules para papel y cartón. Además, Villa del Río cuenta desde hace varios meses con un punto limpio en el polígono industrial Virgen de la Estrella. Durante los últimos días la asociación de discapacitados El Granaíllo ha distribuido información sobre el nuevo servicio de recogida selectiva.
La presidenta de Epremasa, María del Pilar García, dijo que "este servicio supone una mejora cualitativa importante para mejorar la calidad ambiental de nuestro pueblo porque es más cómodo y se evitan olores, pero la colaboración de la ciudadanía es fundamental". También añadió que se incorporan tres vehículos tipo grúa de 16 metros cúbicos, que se han buscado lugares donde puedan maniobrar y que la recogida se hace por radiocontrol.