lunes, 8 de octubre de 2007

Renfe pone en servicio cuatro nuevos trenes de 'Media Distancia' que enlazan Jaén y Sevilla

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha ampliado el servicio de 'Media Distancia' entre Sevilla y Jaén con la puesta en marcha de cuatro trenes más, dos por sentido, entre ambas ciudades. Así, desde ayer, hay seis trenes diarios en esta relación --tres por sentido--, frente a los dos que circulaban hasta el momento. Con estas nuevas relaciones, Renfe triplica la oferta de plazas actual, estableciendo una oferta diaria de 1.320 plazas para viajar entre Sevilla y Jaén.
Los nuevos trenes salen de Sevilla a las 13.25 y las 18.48 horas mientras que desde Jaén lo hacen a las 16.50 y las 18.40 horas. Estos trenes, que hasta el momento sólo realizaban el trayecto entre Sevilla y Córdoba, prolongan ahora su servicio desde o hasta Jaén, con paradas intermedias en Villa del Río (Córdoba), Andújar y Espeluy (Jaén), facilitando así la conexión entre importantes núcleos de población del Valle del Guadalquivir, según informó Renfe en un comunicado.
Aunque estas nuevas relaciones comenzaron ayer, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el director general de servicios de cercanías y media distancia de Renfe, Javier Pérez Sanz, fueron hoy los testigos de su puesta en marcha.
La puesta en marcha de los nuevos servicios de Renfe entre Sevilla y Jaén es el primer resultado del 'Convenio para la prestación de servicios ferroviarios de Media Distancia en Andalucía', firmado el pasado 25 de septiembre por la consejera de Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, y el presidente de Renfe, José Salgueiro.
El objetivo prioritario de este convenio es la colaboración entre Renfe y Junta de Andalucía para mejorar y ampliar los servicios de Media Distancia en Andalucía, así como extender los beneficios de la alta velocidad al máximo de poblaciones posibles, facilitando las conexiones de la red convencional con la de alta velocidad.