jueves, 7 de agosto de 2008

La liga comenzará el 7 de Septiembre, con 19 equipos

7 de Agosto de 2008 García Román REG. PREFERENTE

Finalmente serán 19 los equipos que participen en la categoría la próxima temporada. Aunque se había especulado con el posible ascenso del mejor tercero de la Primera Provincial, con el fin de dejar el grupo con un número par de equipos, al final se ha desechado esta opción, puesto que los masivos descensos de la Primera Andaluza están suponiendo un continuo incremento de equipos. De hecho, desde la temporada 2004-05 que la Preferente tuvo 16 equipos se ha ido incrementando progresivamente, hasta los 19 que dispondrá para el ejercicio 2008-09. Ante esto, la federación se plantea poner en las bases de la competición un punto según el cual el número de descensos previsto inicialmente, de cuatro, se pueda ver incrementado, en función de los equipos que desciendan de la categoría superior.


Aunque el plazo para presentar la documentación expira el próximo día 10, ya han respondido afirmativamente todos los clubes que tienen plaza en la categoría, y a la sede federativa sólo falta por llegar la documentación de La Carlota, que la mandó por correo ordinario hace algunos días. A partir de este momento la federación será la encargada de dar a conocer un calendario que dará comienzo el día 7 de Septiembre de 2008 y se prolongará hasta el 24 de Mayo de 2009, y en el que obligatoriamente descansará un equipo cada jornada.

Los equipos que militarán en la categoría serán: Egabrense, Montalbeño, Prieguense, Las Palmeras, La Rambla, Pozoalbense, Espeleño, Hinojosa, Apedem Montilla, Prasa Torrecampo, La Carlota, Villa del Río, Palma del Río, Ciudad Jardín, Villa de Espejo, Almodóvar, Puente Genil, La Voz e Higuerón.