sábado, 22 de noviembre de 2008

La exposición de la Parroquia y la Humildad sólo estará una semana abierta al público.

Ayer viernes tuvo lugar en el Centro Cultural Casa de las Cadenas la inauguración de la exposición con motivo de los 100 años de la Parroquia de la Inmaculada de Villa del Río y el 50 aniversario de la llegada de la imagen del Stmo. Cristo de la Humildad al pueblo. Conjuntamente se ha organizado esta exposición que estará durante una semana abierta a todo el público interesado en conocer un poco más la historia de la Parroquia y la Hdad. de la Humildad.
Vídeo expo:

Vídeo inauguración:

www.Tu.tv
Exposición en Villa del Río "50 años de Humildad, 100 años de la Inmaculada Concepción"
El pasado viernes 21 de Noviembre se abrieron las puertas de la Exposición en el Centro Cultural Casa de la Cadenas

Córdoba - 23/11/2008 (La Pasion Digital)

Esta exposición incluida en la agenda de actos con motivo del Cincuentenario de la llegada a Villa del Río de la actual imagen del Stmo. Cristo de de la Humildad, incluye en dos de sus salas una interesante retrospectiva fotográfica gracias a la obra de D. Leandro Lara Quero y al archivo de la Hermandad.

La Cofradía expone además piezas de orfebrería, bordado e imaginería que dan muestra de su trayectoria durante medio siglo así como de la revitalización que esta ha sufrido en las dos últimas décadas.

Pero la exposición también acoge entre sus muros un siglo de historia, un siglo de vivencias. Hace 100 años nuestros antepasados asistieron a la bendición del nuevo templo en honor de la Inmaculada Concepción, ahora, se exponen objetos y documentos que dan testimonio de aquellos hombres y mujeres que se sintieron y se sienten parte de nuestra Parroquia. Personas que colaboraron, que contribuyeron a que hayan llegado a nuestros días pequeños y valiosos tesoros no ya solo a nivel económico si no a nivel sentimental.

Pueden contemplarse también dos recreaciones: un altar antes del Concilio Vaticano II y el despacho de un Párroco a principios de Siglo XX.

Destacan piezas anónimas de imagineria, orfebrería y documentos de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, así como obras artísticas de Damián de Castro, Martínez Cerrillo y Sebastián Montes Carpio entre otros. Objetos de culto y documentos desconocidos para las generaciones actuales que hemos creído oportuno ilustren esta muestra del patrimonio de la Iglesia Parroquial y de la Hermandad.

Una exposición para el disfrute de los sentidos y el conocimiento de nuestra historia, nuestra religiosidad y nuestras tradiciones.