domingo, 16 de noviembre de 2008

Manu Castellano, encantador en el escenario y fuera de el.

El pasado sábado 15 de Noviembre en el Teatro José Tamayo de Granada tuvo lugar la gira de Cadena 100 con los artistas Manu Castellano y Soraya Arnelas. Aunque la gira no ha tenido demasiada promoción, no quita por ello que sea de primera categoría; y es que hoy en día, y tan cerca de nosotros se nos puede ofrecer la oportunidad única de asistir a conciertos de esos que tanto gustan y de los que agrupamos también con las BBB, (bueno, bonito y barato).
Que el mundo de la música está cambiando, es ya una realidad, y que cada día va ser más perceptible por nosotros, los usuarios y consumidores. En otras palabras, ahora lo que se lleva es ir a los conciertos. El mercado de la venta de discos con sus altos y sus bajos; más bajos que altos no da a los artistas ni para mantenerse; esto hace que tengan que salir a la carretera y en cada temporada, verano e invierno, organicen originales conciertos o recitales tan íntimos como el que pudimos presenciar ayer.

Manu rompió el hielo con una estupenda recreación del "Imagine" y terminó de ponernos la piel de gallina con una serie de canciones en inglés que nos confirmaba que este chico promete mucho. Soraya vino a completar el recital con todo un derroche de buen gusto, saber estar en el escenario y ya una veteranía en la música; sin embargo el público vino en su gran mayoría arrastrados por el nombre y la voz de este cordobés resalao, que no tuvo el más mínimo reparo en atender a sus fans, una vez terminó en concierto, con la simpatía y muestras de cariño que le caracteriza. Entre estos grupos de fans cabe destacar el Club de las Manolas, que tiene socios en toda España. El publico fue tan numeroso que agotaron las entradas, e incluso se dieron oportunidades para la reventa. Un teatro estupendo, aunque algo apartado del centro, lo que no nos permitió visitar la ciudad.