miércoles, 16 de junio de 2010

Juan Antonio Camino consigue el Segundo Premio de la Trilla

El Londro gana el III Concurso de Flamenco Joven La Trilla
El cantaor Miguel Soto Peña se alza con el premio otorgado por la peña de Trebujena
REDACCIÓN / CÁDIZ | ACTUALIZADO
Juan Antonio Camino
Unas doscientas personas se dieron cita en la peña La Trilla, en Trebujena, para asistir a la final del III Concurso de Flamenco Joven, que acabó por conquista el cantaor jerezano Miguel Soto Peña El Londro. .

Más de una veintena de jóvenes cantarores de toda Andalucía han pasado por la fase clasificatoria de la que salieron los seis finalistas que lucharon por los premios durante la noche del pasado viernes. Además de El Londro, que consiguió los 1.500 euros del primer premio, también se fueron a casa con galardones, Juan Antonio Camino, de Villa del Río, que obtuvo la segunda posición y Ana María Limones La Yiya, de Puebla de Cazalla, que quedó tercera.

Estos premios fueron designados por un jurado integrado por Juan Ganfornina Campos, José Ceballos Pérez y José Manuel Fernández Bustillos, por parte de la peña La Trilla, además del flamencólogo Diego Alba Villagran y del comentarista de flamenco Antonio Conde.

El certamen, que cumplía su tercera edición, está organizado por la peña cultural flamenca con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena. Así, el concejal de Cultura, Miguel Diánez, realizó una pequeña intervención antes de la gala donde reafirmó su apuesta por "la culturaen general y el flamenco en particular".