martes, 8 de febrero de 2011

Inician el expediente para la venta de los huertos

VILLA DEL RIO SE PONE FIN A UNA DEMANDA HISTORICA.
 
El servicio de Urbanismo delimita las parcelas actuales.El Ayuntamiento tiene un censo de más de medio centenar.
 
08/02/2011 RAFAEL CASTRO AVILA (Diario Córdoba)
 
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado iniciar el expediente para la venta de los huertos familiares de la localidad. Como primer paso, se ha encargado a los servicios municipales de Urbanismo que procedan a la medición y delimitación de cada una de las parcelas, ya que en el Registro de la Propiedad constan como una única finca municipal. El alcalde, Bartolomé Ramírez Castro (Unide), ha señalado a este periódico que "para ello es necesario llevar a cabo la segregación de cada una de las parcelas de esa única finca matriz, por lo que habrá que hacer tantas parcelas como huertos existen".
 
Esta medida se ha tomado con el objetivo final de que cada inquilino pueda tener las escrituras en su propiedad, "tal y como se hizo en su día en otras barriadas de la localidad, como la de Jesús, la Estación y San Carlos", añade el regidor villarrense. El alcalde también ha manifestado que, una vez realizada dicha medición, se reunirá con los huertanos para explicarles cómo quedará finalmente este expediente. En la actualidad hay más de medio centenar de huertos, que fueron entregados en los años cincuenta del pasado siglo para que las familias con menos recursos económicos de esta localidad pudieran subsistir mediante el usufructo de los cultivos que realizaban en estas parcelas situadas a la entrada de la localidad, concretamente en el margen derecho de la antigua N--IV.
 
Bartolomé Ramírez ha señalado al mismo tiempo que con "este paso adelante" el equipo de gobierno de Unide ve cumplida una de sus aspiraciones recogidas en su anterior programa electoral.