martes, 15 de febrero de 2011

Juan Antonio Camino estará en la Ruta del Flamenco de Alcala de Henares

Las promesas del flamenco actúan en la Universidad de Alcalá gracias al ciclo "Flamencos en ruta"
Auditorio de Basilios, Aula de Música (C/ Colegios, 10. Alcalá), los miércoles, del 16 de febrero al 23 de marzo de 2009, a las 19.00 h.
Alcalá de Henares.-

 
La Universidad de Alcalá, en colaboración con la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), presenta una nueva edición del ciclo "Flamencos en ruta".
 
Este programa está concebido para dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco en el ámbito de la Universidad, para lo cual se han organizado un total de seis actuaciones en el Auditorio de Basilios de la UAH.
 
El objetivo es, por tanto, apoyar a los artistas para que puedan dar a conocer sus propuestas y ampliar la difusión del género flamenco mediante la programación de encuentros y conciertos en otros espacios, como puedan ser los universitarios.
 
Artistas invitados
 
Javier Conde, jovencísimo concertista de guitarra flamenca, posee unas extraordinarias facultades y una impresionante técnica; José Torres Trío ofrece un nuevo concepto musical de flamenco contemporáneo con una formación a medio camino entre el trío de jazz y una formación camerística flamenca; Mª Ángeles Cruzado comenzó en el mundo del flamenco junto al profesor y cantaor Ildefonso Pinto, en cuya escuela de la peña de Cante Jondo de Moguer ha cursado estudios; "Rubito Hijo", hijo de Manuel González Parrilla "Rubito de Pará", reconocido saetero; en este entorno, se forma como cantaor y comienzan sus actuaciones; Lidia Montero comienza sus estudios de flamenco en 2004 en los cursos impartidos por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y pronto decide dedicarse plenamente al estudio de este arte; y Juan Antonio Camino, que finalizó en 2003 la carrera de Educación Musical en la Universidad de Córdoba y ha cursado estudios de música en el Conservatorio Elemental de Montoro y en el Conservatorio Superior de Córdoba, donde estudió solfeo, armonía, canto y piano.
 
El ciclo se celebrará todos los miércoles entre el 16 de febrero y el 23 de marzo, a las 19.00 horas. La entrada será con invitación, que podrá recogerse dos días antes de cada actuación en la Secretaría de Extensión Universitaria (Rectorado, Plaza de San Diego, s/n. Alcalá), en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00 horas.