viernes, 18 de mayo de 2012

“AU REVOIR” a los franceses.

La víspera de San Isidro, los alumnos franceses del Instituto Marguerite Yourcenar de Beuvry y sus profesores, abandonaron Villa del Río rumbo a su tierra. Han sido diez  jornadas muy intensas en las vidas de estos adolescentes, que se despidieron entre lágrimas y deseando que los días no hubieran pasado tan veloces.
 
Han compartido horas de Instituto y de actividades extraescolares. Han conocido las aulas y los profesores de Villa del Río y han reído y ligado en  "espafranchi". Han conocido la ermita de la Fuensanta, y recorrido más de  9 kilómetros en una jornada de senderismo. Han viajado a Córdoba, visitado su Mezquita-Catedral, la judería, los patios y  la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores.
 
El último día de clase, el viernes 11 de mayo, lo dedicaron a conocer el patrimonio religioso de Villa del Río –la ermita de Nuestra Señora de la Estrella y la parroquia de La Asunción-, acompañados por nuestro párroco Don Manuel Tirado. Después visitaron las clases del colegio de primaria Poeta Molleja, de la mano de su directora Dª Antonia Carpio y terminaron la jornada siendo recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde Don Jesús Morales.
 
Diez jornadas para el recuerdo, con infinidad de anécdotas, de malentendidos lingüísticos muy simpáticos, de cariños y enfados, de "espacios" del alma que no llenarán, nunca, ningún nuevo amigo.
À toujours, chers amis.
 

IES Virgen de la Estrella de Villa del Río.