lunes, 14 de mayo de 2012

Circuito Comarcal de Padel. Inscripción hasta el 30 de Mayo.


CIRCUITO COMARCAL DE PADEL
CATEGORIA ABSOLUTA

MAS INFORMACION en el Area de Deportes de tu Ayuntamiento.


1.- PARTICIPANTES.-
Podrán participar en el circuito, parejas formadas por jugadoresas nacidosas o empadronadosas en algún municipio de la comarca cuya fecha de nacimiento corresponda al año 1996 o anteriores. Aquellosas jugadoresas que en el momento de formalizar la inscripción no tengan cumplidos los 18 años de edad habrán de cumplimentar la autorización paternamaterna e incluir el DNI de su progenitora, cuya firma aparezca en la autorización.

2.- INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACION.-
Habrá de formalizarse la inscripción, que será para la totalidad del circuito pudiendo participar en cuantos torneos se desee de los que constituyen el mismo. La cuota de inscripción será de 20€ por pareja y habrá de realizarse mediante ingreso en la cuenta BBKBANKCAJASUR (CAJASUR) 0237-0154-70-9153498276, concepto "Inscripción Circuito Comarcal de Pádel Alto Guadalquivir" y adjuntando fotocopia de dicho ingreso al resto de documentación, que estará constituida por
Hoja de inscripción
Autorización menores de edad
La retirada y entrega de documentación podrá realizarse en la sede de la Mancomunidad de Municipios sito en Montoro, C Plaza de Jesús 3 (antiguo juzgado) o en los municipios que constituyen la comarca en las dependencias donde se encuentre ubicado el técnico deportivo municipal.
La fecha limite para cumplimentar la inscripción será el día 30 de mayo miércoles, si bien podrán continuar inscribiéndose parejas en la competición pero no participarán en el primer torneo de dicho circuito.

3.- SISTEMA DE  COMPETICION Y CLASIFICACIONES
El circuito constará de 3-5 torneos, cada uno de los cuales se desarrollará mediante el sistema de cuadro de eliminatorias directas. Los partidos se disputarán al mejor de tres sets (finaliza cuando una pareja vence en dos) con tie-break en todos ellos.
No podrá en ningún caso aplazarse un partido salvo que las condiciones climatológicas impidan su normal desarrollo, en ese caso la competición se atrasará un día para permitir el desarrollo normal de la competición. Sin embargo con acuerdo de ambas parejas, comunicándolo a la organización y encontrando un horario que no perturbe el desarrollo normal de la competición si que podrán adelantarse partidos (pero se insiste en seguir el desarrollo normal y solo utilizar esta circunstancia por motivos realmente importantes).
Se comunicará telefónicamente yo mediante e-mail el día del sorteo de cada uno de los torneos.
Se remitirá cuadro de eliminatorias a cada unoa de losas participantes, asimismo existirá uno en la instalación que albergue el torneo.
En función de la ronda alcanzada cada uno  de los jugadores que integran la pareja y la propia pareja obtendrán una puntuación de acuerdo al siguiente baremo
 
GANADORES 120 PUNTOS   
FINALISTA  80 PUNTOS   
SEMIFINALISTAS  60 PUNTOS   
CUARTOFINALISTAS  40 PUNTOS   
OCTAVOFINALISTAS  25 PUNTOS   
DIECISEISAVOFINALISTAS  15 PUNTOS   
TREINTAIDOSAVOFINALISTAS    5 PUNTOS
 
Si una pareja no se presenta a un encuentro sin haberlo comunicado con suficiente antelación para impedir el desplazamiento de la pareja rival, no sumará puntos en dicho torneo sea cual sea la ronda alcanzada, siendo además penalizada con 80 puntos de la puntuación que tuviese en el momento de iniciado ese torneo.
La suma de los puntos obtenidos en los distintos torneos determinarán las correspondientes clasificaciones.
Los criterios de clasificación y desempate serán los siguientes
1º   Número de puntos
2º   Nº de puntos de las parejas a las cuales se venció a lo largo del torneo
3º   Nº de puntos de las parejas con las cuales se jugó a lo largo del torneo
4º   Menor suma de los valores del número de cabeza de serie a lo largo del torneo (para este criterio se habrá de tener en cuenta que no ser cabeza de serie en un torneo significará sumar el valor 10)
Para el cálculo de los puntos de los criterios 2º y 3º se considerará los puntos que la pareja posee en el momento  de inicio del torneo correspondiente.
Se elaborarán dos clasificaciones una de parejas que será la que determine los cabezas de serie de los distintos torneos y otra individual que será la que determine la clasificación final y los premios. Lo anterior tiene por objeto que si un jugador se lesiona su compañero podrá continuar en el circuito tras inscribirse con otro jugador, a efectos de la clasificación individual conservará los puntos que hasta ese momento posea, sin embargo la nueva pareja tendrá cero puntos sea cual sean las puntuaciones de sus integrantes.
Un jugador no podrá optar a premio alguno en la clasificación general final salvo que su participación alcance al menos el 75% de los torneos

4.- CABEZAS DE SERIE
Para el cuadro de emparejamientos del primer torneo, el sorteo será puro y sin cabezas de serie pero a partir del segundo torneo y en función a la clasificación de parejas se determinarán cabezas de serie.
El número de cabezas de serie de cada uno de los torneos vendrá determinado por el número de participantes de tal forma que si el cuadro de eliminatorias consta de hasta 16 parejas los cabezas de serie serán cuatro, pasando a ser ocho para aquel o aquellos torneos con un número de inscritos superior a éste.
La ubicación y sorteo de los cabezas de serie seguirá el criterio de la ATP.

5.- DIAS Y HORARIOS DE JUEGO
Cada uno de los torneos se celebrará en la primera quincena del mes y en función del número de inscritos; de lunes a viernes y en horario de tarde de 1900 a 2300 horas.
Salvo por necesidades del cuadro se disputarán dos encuentros por pista y día y a partir de  la ronda de cuartos de final se jugará todos los días.
En la hoja de inscripción habrá un apartado denominado observaciones que tiene por objeto que si alguna pareja por motivos laborales u otros no puede jugar en el primer turno, lo haga constar a fin de poder adecuar el calendario a sus necesidades, en este sentido aclarar que es intención de la organización facilitar al máximo la participación, pero que la imposibilidad de jugar varios días a la semana será imposible de salvar ya que las rondas serán consecutivas en cada uno de los torneos.
6.- ARBITRAJE Y NORMAS DE COMPETICION
El arbitraje de la competición correrá a cargo de los jugadores implicados en cada uno de los encuentros, al respecto se insta a losas mismosas a mostrar un comportamiento deportivo y que "la duda" se resolverá con "dos más" (repetición del punto), a no participar en el arbitraje si se es público salvo que se solicite colaboración por parte de losas jugadoresas que intervienen en el partido en disputa.
Por último recordar que esta modalidad deportiva se basa en el respeto a los adversarios y al compañero y que mostrar un comportamiento "escandaloso, con gestos poco deportivos, de voces o recriminaciones al adversario o al compañero" es motivo de advertencia, perdida de punto y finalmente perdida de partido.

7.-PREMIOS Y TROFEOS
Se entregarán trofeos a las parejas que se proclamen vencedoras y finalistas de cada uno de los torneos.
En cuanto a la clasificación general individual los premios en cheque para material deportivo serán
 
1º Clasificado.…………………………… 140 €   
2º Clasificado……………………………. 120 €   
3º Clasificado.…………………………… 100 €   
4º Clasificado…………………………….  80 €   
5º Clasificado.……………………………  70 €   
6º Clasificado…………………………….  60 €   
7º Clasificado.……………………………  50 €   
8º Clasificado…………………………….  40 €  

Caso de que dos o más jugadores empatasen en la totalidad de criterios mencionados en el punto 3 se resolverá sumando las cuantías de los premios correspondientes y dividiendo el resultado de dicha suma entre el número de jugadores implicados.