sábado, 27 de octubre de 2012

Congelan las ordenanzas del 2013 para tratar de reactivar el empleo

 Bonifican la apertura de negocios y a las familias numerosas
 
RAFAEL CASTRO AVILA 27/10/2012
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
 
 
El Ayuntamiento de Villa del Río ha aprobado por unanimidad las Ordenanzas Fiscales para el próximo ejercicio del 2013. El alcalde de Villa del Río, Bartolomé Ramírez (Unide), informa que "este año hemos decidido no subir los impuestos municipales para el año 2013 e incluso establecer bonificaciones encaminadas a fomentar la creación de empleo y la apertura de nuevos negocios". Asimismo, el concejal de Hacienda, Jesús Morales, añade que se han rebajado a la mitad las tasas por la apertura de nuevos comercios o industrias.
 
 También se ha reducido a la mitad el impuesto de construcciones a las obras de adaptación, mejora, nueva construcción, etcétera, de cualquier local destinado a industria o a comercio. También se incentiva la protección del medio ambiente, bonificando por un lado el impuesto sobre bienes inmuebles durante tres años con un 10% a aquellas viviendas que instalen placas solares para la generación de electricidad o para calentamiento de agua, y por otro, se bonifica en el impuesto de vehículos aquellos coches que utilicen combustibles respetuosos con el medio ambiente.
 
 Como medida social, se han aumentado las bonificaciones a las familias numerosas dentro del IBI, graduando desde un 90% (máximo legal) a quienes no tengan ingresos y al 50% a las familias numerosas que tengan unos ingresos inferiores a dos veces y medio el salario mínimo interprofesional.