lunes, 22 de octubre de 2012

Gran éxito de la Conferencia sobre la Restauración de Ntra. Señora de la Soledad en Carcabuey a cargo del villarrense Sebastian Montes

20 de octubre de 2012 CARCABUEY

La Sagrada Imagen será presentada, tras los trabajos de restauración, hoy a las 19:30 horas en una Solemne Eucaristía en la Ermita de San Marcos, sede canónica de la Hermandad del Miércoles Santo.
Ayer noche el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples acogió la Conferencia sobre los trabajos de restauración de la Imagen Titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de Ánimas: Ntra. Señora de la Soledad, que se ha sometido, desde el pasado mes de Mayo a un proceso de restauración y conservación de manos de D. Sebastian Montes, un gran trabajo que fue detallado de manera magistral por parte del autor tras unas palabras del Hermano Mayor de la Cofradía del Silencio, D. Antonio Castro y tras la Presentación por parte de D. Francisco Montes.
 
Una conferencia divida en dos partes, en la primera de ellas, se acometió todo lo relacionado con el proceso de restauración y los trabajos a los cuales se ha sometido a la Imagen, hasta mostrar como ha quedado. En la segunda parte destacó la labor del vestidor de la Imagen, D. Antonio villar que narró sobre la iconografía de la Dolorosa de luto, destacando y mostrando a todos los presentes los motivos que han llevado (tras un largo estudio) a dar protagonismo a la Imagen con el vestir que finalmente lucirá.
 
Un cambio significativo que hace cobrar más protagonismo a una de las Hermandades más antiguas y con más arraigo en la localidad. Un motivo más para que el mundo de la Semana Santa en Carcabuey esté de enhorabuena.
Los actos organizados por la Hermandad en la venida de la Virgen continuarán ésta misma tarde, ya que será a las 19:30 horas en la Ermita de San Marcos donde se presentará la Virgen con una Solemne Eucarística de acción de gracias.
Desde CARCABUEY NOTICIAS sólo nos queda felicitar a D. Sebatian Montes así como al Hermano Mayor de la Cofradía, D. Antonio Castro Sánchez y D. Francisco Montes por hacer posible que Carcabuey pueda disfrutar de una imagen como la que hoy se nos presenta, cobrando un mayor protagonismo la Semana Santa de Carcabuey.