jueves, 11 de octubre de 2012

Cuatro ayuntamientos se suman a los planes de optimización energética de la Diputación


   
Un momento de la firma de los convenios
Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

 

   La Agencia Provincial de la Energía, organismo dependiente de la Diputación de Córdoba, realizará planes de optimización energética en los municipios cordobeses de Priego de Córdoba, Montemayor, Posadas y El Carpio, con cuyos ayuntamientos ha suscrito la institución provincial este miércoles sendos convenios de colaboración, para llevar a cabo estas medidas.

 

   En total son ya 50 los ayuntamientos de la provincia que cuentan con estos planes energéticos, tal como ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite, quien ha destacado que el objetivo es "conseguir una disminución en el gasto energético, que lleva aparejado una disminución en el gasto corriente de los ayuntamientos".

    Lorite ha señalado que "estas medidas están siendo muy demandadas por los ayuntamientos, sobre todo en estos momentos de dificultad económica, ya que la disminución del coste eléctrico es de en torno a un 20 ó 30 por ciento en cada municipio y además conlleva un importante componente medioambiental".

    La institución provincial va a invertir en estas auditorías cerca de 48.000 euros. Los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes aportarán el diez por ciento del coste total y los de menos de 20.000 se harán cargo del 15 por ciento.

    La realización de los planes de optimización implica la elaboración de un inventario de los centros de control y mando de alumbrado, semáforos y red de alumbrado, el análisis de las tarifas y la realización de un diagnóstico energético de las instalaciones y dependencias municipales.