lunes, 29 de octubre de 2012

Incautados más de 730 kilos en año y medio

 
Lucha contra la droga
 
Un centenar de personas resultaron detenidas
 
M.R. 29/10/2012
 
 
Esta noticia pertenece a la edición en papel de Diario Córdoba.
 
El balance de la Guardia Civil de Córdoba arroja una cifra de 100 detenidos en las campañas que se llevaron a cabo en el 2011 y en lo que va de año, periodos en los que se incautaron 440 kilos de marihuana y 294 en este último, que aún no ha concluido. Además, el número de aprehensiones ha sido de 62 y 25, respectivamente.
 
A lo largo de ese periodo se han efectuado operaciones en las localidades cordobesas de Cabra, Villa del Río, Almodóvar (2), Priego, Montilla (2), Dos Torres, Fuente Palmera, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Rey, Baena --donde se desmanteló un laboratorio--, Fuente Palmera, Carcabuey, Fuente Obejuna y Cerro Muriano, así como en la barriada periférica Santa María de Trassierra y la capital, donde se localizó un punto de venta.
 
 El instituto armado recuerda que el artículo 368 del Código Penal establece que quienes ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga. Además, para la determinación de la cuantía de las multas se tendrá en cuenta el precio final del producto o la recompensa o ganancia que pudiese obtener.