viernes, 11 de noviembre de 2016

Ayuntamiento de Villa del Río, Diputación y la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba, preparan un proyecto de intervención ARTÍSTICA - CULTURAL - y PARTICIPATIVA para con el Centro Cultural de la Estación




Ayuntamiento de Villa del Río, Diputación y la Cátedra de Participación Ciudadana de la Universidad de Córdoba, preparan un proyecto de intervención ARTÍSTICA - CULTURAL - y PARTICIPATIVA para con el Centro Cultural de la Estación, los colectivos y asociaciones que realizan sus actividades en este centro y la ciudadanía en general que desee participar en esta actividad, a desarrollar antes de que finalice el año. Se trata de una intervención artística y ecológica donde prima la creatividad, con materiales reciclables y la participación; por lo que el primer paso será recoger la opinión de las asociaciones. Estas deberán expresar durante varios encuentros los proyectos artísticos de decoración para la fachada del edificio, que les gustaría y pudieran realizarse. Próximamente se irá aportando más información. El Ayuntamiento (Área de Participación Ciudadana) va a invitar durante varios encuentros para desarrollar el proyecto, a las asociaciones, artistas plásticos y vecinos en general de Villa del Río, a las reuniones que se van a realizar en este centro, TODOS LOS MARTES a las 18 h. desde este próximo martes 15 de Noviembre; para iniciar este proyecto provincial que girará en torno a este edificio municipal y la zona donde se ubica. Conocemos también que el proyecto se culminarán con una gran fiesta de convivencia para todo el vecindario y vecinos en el lugar: Centro Cultural de la Estación.


El proyecto lo propone Diputación de Córdoba y lo ejecuta la Cátedra de Participación Ciudadana; colaborando con ambos Ayuntamiento de Villa del Río (Área de Participación Ciudadana) y vecinos/as de nuestro pueblo.
Se cuenta con un presupuesto de 1200 euros para cada municipio.
El objetivo es desarrollar una una experiencia participativa implicando a los vecinos/as a que manifiesten si es posible intentar transformar o mejorar algo un espacio con la utilización de elementos de reciclaje, ingenio y creatividad.
Se realizarán una reunión por semana hasta que se lleve a cabo la ejecución del todo el proyecto, antes de que finalice el año.