viernes, 11 de noviembre de 2016

Los pueblos exhiben su gran potencial turístico en la Feria de los Municipios

A lo largo de este fin de semana se celebra en la Diputación esta muestra que promociona los valores locales

Rafael Castro
11/11/2016

Estand de los distintos municipios de la comarca del Alto Guadalquivir que están presentes en la feria. - CASAVI


Siete de los ocho municipios de la comarca del Alto Guadalquivir se han dado cita en la Feria de los Municipios, una cita anual que recuperó el actual equipo de gobierno de la Diputación para difundir la esencia de cada uno de los pueblos de la geografía cordobesa. Sí está presente la ELA adamuceña de Algallarín, con un estand en el que da a conocer la nueva oferta urbanística con los Jardines de Córdoba y sus excelencias de calidad de vida junto al Guadadalquivir.

La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de El Carpio, Desirée Benavides, dijo que «la comarca del Alto Guadalquivir ofrece una variopinta oferta gastronómica, turística, patrimonial y económica que la convierten en punto de destino para muchos viajeros». Al hijo de esta consideración habló de que «el estand de El Carpio ofrece aspectos únicos como Scarpia y la muestra de Mantillas, entre otras propuestas que queremos que se conozcan en el resto de municipios y en la capital».

Hasta la Feria de los Municipios se espera que este fin de semana acudan miles de cordobeses de la capital para que descubran las distintas ofertas.

En el caso de Bujalance el Ayuntamiento ofrece diferentes folletos como «Bujalance es cultura» o el primer certamen de artes plásticas con un concurso nacional de pintura Acisclo Antonio Palomino. Por su parte Cañete de las Torres brinda su rico salmorejo, así como el aceite y productos típicos de la localidad, con el mensaje de «Sueña, siente y saborea». Montoro difunde toda su artesanía, gastronomía y productos turísticos.

Por su parte Pedro Abad da a conocer su ubicación estratégica, así como los grandes valores patrimoniales de sus restos arquteológicos, museos y mucho más.

Villafranca ofrece un estand en el que da a conocer propuestas como la Gran Huevada, con degustación de huevos fritos, así como un gran arsenal de propuestas de turismo activo, en la naturaleza, alojamientos rurales, hotel, piragüismo y vídeos promocionales de la riqueza turística de este municipio, sin dejar de lado el trabajo que vienen realizando los empresarios y comerciantes locales.

Villa del Río también está presente en la cita turística con su ribera, industria del mueble y cultura, ofreciendo además una intensa oferta natural de gran belleza.

El presidente del GDR del Medio Guadalquivir y alcalde de Villafranca, Francisco Palomares, ha indicado que «con la gran oferta que brindan los municipios de esta comarca podemos sentirnos satisfechos de los avances alcanzados a lo largo de estos años». Por otro lado, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha hecho una valoración muy positiva de la oferta que están dando a conocer los diferentes municipios, «y estoy seguro que este tipo de iniciativas harán que el flujo del turismo interior entre los cordobeses se mueva mucho más durante los próximos meses, ya que lo que se pretende con la Feria de los Municipios es que se acerque a los pueblos, donde existe una gran riqueza económica, comercial, paisajística, de ocio y aventura que ya quisieran otras partes del mundo». Y tiene razón, ya que en la provincia de Córdoba la variedad y riqueza turística es única a todos los niveles.