lunes, 30 de abril de 2018

El Villa del Río C.F. supera a un serio y correoso rival.

Crónica 28ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2017/2018.

 

El séptimo triunfo consecutivo les aúpa hasta la tercera plaza clasificatoria.

 

 VILLA DEL RÍO C.F.  3   PRIEGO C.F.   1

 

Villa del Río- Mejicano, Álvaro, Madueño, Agapito, Obregón, Cris, Celso, Muñoz, Mesa, Pablo y Edu. También jugaron: Soto, Zamora, Jhony y Fran.

Priego-  Álvaro, Toni, Marín, Juanki, Josema, Ignacio, Chiqui, Cáliz, Quijote, Cayu y Chechu Córdoba. También jugaron: Zurita, Noni y Barrientos

Árbitro- Juan de Dios Morillo Velarde Galán. Estuvo auxiliado en las bandas por Valero Toledo y Ruiz García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pablo y Cris y al visitante Quijote.

Goles- 1-0 (min. 6) Mesa  1-1 (min. 15)  Toni  2-1 (min. 54) Muñoz  3-1 (min. 89) Jhony.

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una tarde soleada pero fresquita.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. continúa en estado de gracia tras sumar su séptima victoria consecutiva, en un partido más práctico que vistoso, en el que su rival, el Priego C.F. plantó una seria oposición, pero que finalmente tuvo que ceder ante la mayor eficacia local.

Y eso que los villarrenses afrontaban la cita con un equipo prácticamente cogido con alfileres. Entre lesiones, trabajos, estudios y otros asuntos, Tomás Joven tan solo disponía de 16 efectivos, entre los que se encontraban dos juveniles Corona y Fran. Pero es que entre los catorce seniors de la convocatoria, cuatro de ellos, apenas habían podido entrenar durante la semana, habiendo pasado más horas en la camilla del fisioterapeuta, que en el césped artificial del coliseo ribereño.

Pero todos esos inconvenientes, todas esas dolencias parecieron quedar en el olvido tras el pitido inicial. Los locales no salen a especular, conscientes que enfrente tenían un rival que se estaba jugando su continuidad en la categoría. Así que la intención era no concederle ventaja alguna.

Curiosamente toman ventaja en el marcador tras su primer remate a puerta. Mesa se hacen con un balón en el área y tras varios amagues, lanza un remate parabólico al palo largo que termina por entrar en la portería de Álvaro.

 

Fran Mesa marcó el primer gol del Villa del Río C.F.

 

Sin embargo la alegría local dura muy poco, ya que en una jugada a balón parado se revivieron viejos vicios de antaño y el balón servido por Quijote al corazón del área, se encuentra con la falta de contundencia de la zaga rojilla y Toni aprovecha el regalo para batir a Mejicano. Y eso que en el equipo de la Subbética cordobesa tampoco estaban muy sobrados de efectivos.

Este gol supone toda una inyección de autoestima para los prieguenses que forman un nutrido entramado defensivo sobre su propia área, lo que dificulta notablemente los sucesivos ataques villarrenses.

Encima las escasa ocasiones en las que podían superar la zaga visitante, la puntería no parecía ser la mejor virtud de los rojillos. Así Celso (min. 26), Álvaro (min. 34) y de nuevo Celso (min. 36) no supieron encontrar puerta a escasos metros de la línea de gol. Entre tanto el Priego trataba de salir a la contra, en contadas ocasiones, pero con alguna muy clara, como la de Toni (min. 30) que obligó a Mejicano a lucirse.

 

El incombustible Obregón volvió a ser básico en la defensa villarrense

 

Tras el descanso, Tomás Joven se ve obligado a realizar dos cambios al unísono debido a los problemas físicos de algunos jugadores. La entrada de Soto resulta providencial ya que el equipo gana solvencia defensiva y ofensiva en aquella banda.

Curiosamente un pase de Soto en la frontal del área a Muñoz, permite al mediocampista local hacer el segundo de su equipo. Su remate desde fuera del área llevaba más colocación que potencia, eso y el bote del balón impidieron al meta visitante atajar el balón.

 

Celso comete falta sobre Josema en una acción del partido.

 

A partir de ahí el partido entra en una dinámica muy abierta, el Priego adelanta líneas y trata de acaparar el balón, pero ofensivamente apenas disponen de ocasiones. Tan solo la habitual incertidumbre que suelen generar las jugadas a balón parado. Los locales tienen que fajarse en defensa y sus intentos de contraataque no resultan efectivos.

En uno de ellos, Edu (min. 82) pudo dar la sentencia, pero Álvaro estuvo muy rápido y se echó encima del atacante local. Con el partido agonizando, si que llegaría el tercer tanto local, obra de Jhony que empujó a portería vacía una dejada de Edu. Los visitantes reclamaron una posible situación antirreglamentaria del goleador local pero Morillo Velarde Galán dio validez al tanto, entre otras cosas, por que su asistente de la banda de banquillos estaba pésimamente colocado.

 

Álvaro conduce el balón ante la atenta mirada de Chiqui.

 

En resumen sufrido y trabajado triunfo de un Villa del Río C.F. que se aúpa hasta la tercera posición en la tabla clasificatoria. Por su parte el Priego, que no gana desde el pasado 25 de febrero, se mete en serios problemas clasificatorios, amenazado por un posible descenso de categoría. El próximo domingo día 6 de mayo, el Villa del Río C.F. tendrá que desplazarse hasta la capital cordobesa para enfrentarse al C.D. Alcázar en las I.M.D. El Fontanar, en la que será la penúltima cita del presente ejercicio liguero.