domingo, 8 de abril de 2018

LLEGA A VILLA DEL RÍO POR PRIMERA VEZ LAS “JORNADAS DE PARTICIPACIÓN DEL BIENESTAR”

 Numerosos talleres enfocados a desarrollar el equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de la MÚSICA.

 Desde el 11 de abril hasta el 15 de junio del 2018 se llevarán a cabo las "Jornadas Participativas del Bienestar", un proyecto creado y organizado por mujeres villarrenses con el objetivo de ofrecer a la comunidad de Villa del Río actividades innovadoras y alternativas para nutrir su cuerpo y mente a través de la música. Nace de la escuela de participación ciudadana, impulsada por el Ayuntamiento de Villa del Río, dando la oportunidad a todas las personas de exponer sus ideas e inquietudes de mejora para la localidad.

 Un proyecto exclusivo que germina de la unión de "cuatro asociaciones sin ánimo de lucro" desarrollando un formato de convivencia atractivo y beneficioso para la comunidad villarrense. Así cada asociación mantiene su esencia, como el propio nombre de la actividad indica: MÚSICA – CUERPO Y MENTE.



Serán nueve talleres gratuitos y diferentes pero con un mismo fin, cultivar nuestra salud guiada por los efectos potentes de la música. Dichas actividades será impartidas por profesionales que con mucho entusiasmo colaboran apoyando este evento.

 El 11 de abril a las 20h en el Salón de Acto Múltiples del Centro Cívico de Villa del Río tendrá lugar la presentación de todos los talleres "Jornadas Participativas del Bienestar" donde se detallará en que consisten y donde podrás inscribirte a cualquier actividad. Tras la presentación dará comienzo el taller de Mindfulness, ejercicios basados en una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y varias técnicas de relajación. 

Esta misma actividad tendrá sus siguientes sesiones los días 18 de abril a las 18h en el Centro "El Granaillo" enfocado para padres, el 8 de Mayo a las 18h en el Hogar del Pensionista para mayores y el 22 de mayo a las 18h en el "Granaillo" para niños. El 14 de abril desde las 10 - 13h en el Gimnasio Municipal se realizará Danzaterapia, un taller dedicado al arte de la danza y sus infinitos beneficios para la salud como liberar emociones y reforzar autoestima, entre otras. 

El 7 de mayo y el 5 de junio a las 17:30h en el Centro "El Granaillo" tendrá lugar el taller de Musicoterapia, que consiste en el uso de la música con finalidades terapéuticas favoreciendo la comunicación y estado de ánimo además de aportar beneficios al desarrollo cognitivo, físico y socio emocional de la persona. 

El 6 de junio a las 20h en el Centro Cívico podrás descubrir el arte de la Reflexología, una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo a través de la aplicación de un masaje manual que conecta todo el cuerpo. Como colofón final el 15 de junio a las 20:30h se concluirán esta Jornadas del Bienestar con una gran exhibición al aire libre, concretamente en las cercanías de la Caseta Municipal, donde podrán participar todos los ciudadanos y disfrutar de un forma inédita y divertida de los talleres de Taichí Chuan, Pilates, Danzaterapia, Mindfulness, Musicoterapia y Yoga. 

Lo innovador de esta propuesta es que todas estas técnicas y actividades estarán guiadas por el poder evocador de la música en directo que a través del violín, viola y violonchello nos transportarán al equilibrio total entre el Cuerpo y la Mente. 


Todo ello se llevará a cabo gracias a profesionales del sector como Álvaro Horcas, Oscar Falagan, Francisco José Jiménez, Rosa Torres, Miguel Ángel Torralbo y los músicos del Ensemble Sánchez como Elton Tola, Susana Tognella, Chiara Torselli y al diseñador Javier Tarín. ORGANIZAN Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico Asociación Reiki Agape 

ORGANIZAN
Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico
Asociación Reiki Agape

PATROCINAN
Ayuntamiento de Villa del Río

COLABORAN
Asociación Fibromialgia
Asociación El Granaillo