lunes, 25 de junio de 2018

Los Atómicos rompen fronteras

El equipo cordobés se proclama campeón del Torneo de Alicante tras firmar un pleno de victorias que le encumbra en la modalidad de fútbol powerchair

PACO MERINO
 -
24/06/2018 11:35



Equipo de Los Atómicos en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

Las vitrinas del club Los Atómicos no dan abasto. El equipo cordobés se ha vuelto a reafirmar este fin de semana como la gran potencia nacional en la modalidad de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada- tras lograr el triunfo en el Trofeo de Alicante, primera cita fuera de los límites de Andalucía para la formación califal.

En el primer partido del torneo, Los Atómicos venció por 0-2 al Estrellas de Fútbol, club organizador. Aarón y Bart fueron los autores de los tantos del conjunto blanquiverde, que en la segunda cita se emparejó con el Sevilla Bulls para reeditar un clásico. Manuel del Rey (2), Aarón y Bart sellaron un rotundo 4-0 que les ponía ya más cerca del título. Tenían que ganar el tercer y último partido a Los Leones de la Alhambra, que llegaban el duelo final en una situación de extrema igualdad con los cordobeses. Estaban igualados a puntos y a goles.

En un encuentro apasionante, Los Atómicos se impuso por un gol a cero. Aarón firmó la diana que supuso la tercera victoria y el trofeo para los cordobeses, que después de acumular victorias en territorio andaluz han logrado la primera fuera de la comunidad autónoma. Las instalaciones deportivas alicantinas de Pitiu Rochel fueron el escenario de un galardón que tiene un valor muy especial para Los Atómicos.