martes, 13 de agosto de 2019

EL VILLA DEL RÍO C.F. COMIENZA SUS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA.

Tres sesiones preparatorias y dos partidos amistosos esperan la primera semana.

Fotos y texto: Francisco J. García

 

Se acabaron las vacaciones. Las primeras carreras y las primeras gotas de sudor protagonizaron los primeros ejercicios físicos. El Villa del Río C.F. inició de manera oficial la temporada 2019/2020 con su primera sesión de entrenamiento, que estuvo marcada por la presencia de un elevado número de jugadores. Y es que además de los 20 efectivos de la primera plantilla, ya confirmados, se sumaron otros siete que se encuentran en periodo de prueba, cara a su posible incorporación. Algunos tras finalizar su etapa juvenil (Juanma, Kiki, Loren y Lucas) buscan hacerse un hueco en el equipo senior, mientras que otros (Ávila, Hugo y Julio) buscan reengancharse al fútbol de competición, tras unos años de inactividad.

Por otro lado, la cantera también fue protagonista de esta primera sesión ya que estuvieron citados hasta cuatro jugadores juveniles (Pedro José, Pablo, Partera y Valera) y un cadete (José Antonio).

Un mes aproximadamente durará la pretemporada villarrense.

Tras las pertinentes presentaciones y la charla incluida de Manu Moreno, nuevo responsable físico del equipo, se les explicó a los jugadores la planificación prevista para esta pretemporada. Posteriormente se dio paso a las primeras carreras y los primeros ejercicios físicos. Una hora y media aproximadamente duró esta primera sesión preparatoria, donde el balón tuvo ya un importante protagonismo.

Se perdieron esta primera sesión, por motivos justificados, Álvaro, Rafa Llamas, Juampe y Moro.

Eduardo Fernández cumplirá su segunda temporada como entrenador del Villa del Río C.F-

Sin embargo y por desgracia, no todo son parabienes en el seno del club. Ya que entre enfermedades, lesiones y dolencias, el capítulo de bajas se ha ampliado de manera inesperada. Así ni Juan Carlos, ni Agapito, ni Molleja, podrán ser de la partida, ya que por prescripción médica no están recuperados de sus problemas físicos y por tanto deben seguir varios meses más de baja.

Por dicho motivo, el capítulo de fichajes no está cerrado ni mucho menos. A espera de lo que pueda dictaminar el cuerpo técnico acerca de los jugadores que están a prueba, existe otro frente abierto sobre la llegada de algún que otro efectivo.

El primer partido de la pretemporada rojilla, quizás llegue de manera prematura para el estado físico del equipo. Con tan solo tres entrenamientos realizados, el Villa del Río C.F. se desplazará este viernes 16 de Agosto a Arjona para enfrentarse al cuadro local, el Urgavona C.D. de la Primera Andaluza jiennense.

El domingo a las 18, está fijado otro partido amistoso que tendrá un horario innovador (10:30 de la mañana) y en el que el Villa del Río C.F. se enfrentará a Los Califas Juvenil, que entrena Sergio Varo.