viernes, 9 de agosto de 2019

Resurgir del Club Bádminton Montoro

El Club Deportivo Bádminton Montoro ha retomado su actividad y de qué manera; con la organización de 2 torneos y participación en un total de 4, en apenas 2 meses, con excelentes resultados tanto de participación como deportivos; algunos de los cuales son:

- 18 de mayo, I Torneo de Dobles de Montoro.

Un torneo local por parejas en el que -tras más de 20 partidos y niveles muy igualados- todo se dilucidó en el duelo directo que enfrentó a las duplas formadas por Antonio Jesús Romero y Antonio Santos contra Juan José Peinado y Juan José Figueras, saldado con victoria de los primeros tras 3 apretados juegos. Cabe destacar también el buen papel de otros participantes como Francisco Palma y Juan Tendero, Juan Antonio León y Pedro Márquez o Juan Carpio y Pedro Villaverde que finalizaron entre el tercer y el quinto puesto correlativamente.


- 22 y 23 de junio, Torneo de verano de Villanueva de Córdoba.

Disputado en la localidad Jarota, dividido en 2 días (sábado, fase de grupos, tanto de dobles como de individuales; domingo, semifinales y finales), contó con más de 30 inscripciones tanto locales como de Córdoba capital, además de nuestra ciudad; aunque la nuestra fue escasa, sólo 2 miembros del club pudieron acudir, se obtuvieron óptimos resultados. Juan Carpio y Juan José Figueras participaron en ambas modalidades, disputando más de 10 partidos durante el primer día de competición: en dobles consiguieron alcanzar los cuartos de final tras superar la fase de grupos, cayendo en un duelo muy disputado ante una de las parejas, a priori, favoritas del torneo. En individual, tras pasar los grupos, solamente un duelo fratricida en cuartos de final evitó que ambos montoreños tuviesen que competir en la jornada del domingo; duelo que cayó del lado de Figueras tras 2 juegos bastante parejos. Lamentablemente una inoportuna lesión privó al jugador de nuestro club a luchar por la final, quién sabe si el título.


- 21 de julio, Montoro es Deporte.

Como cada verano, el torneo de dobles e individuales volvió a tener muy buena acogida y contó con la participación de más de 25 raquetas locales y jarotas (devolviendo la invitación que nos ofertaron para su torneo). En la modalidad de dobles, toda la mañana para llevarla a cabo, los locales Juan Carpio y Francisco Palma se alzaron con el triunfo ante la pareja de Villanueva compuesta por Andrés Muñoz y J. A. Pozo tras 3 juegos disputadísimos; el 3er y 4º puesto fueron también para los locales Juan Tendero/Pedro Villaverde y Pedro Márquez/Antonio Jesús Romero. En Individuales, el montoreño Juan José Figueras se proclamó campeón frente al también miembro de nuestro club Juan Carpio en una final que se resolvió por 2 puntos de diferencia en 2 de los 3 igualadísimos juegos de la misma; la mayoría de los partidos de la fase final se tuvo que decidir en un tercer juego (esto dice mucho del excelente nivel mostrado por los inscritos), los otros semifinalistas fueron Francisco Palma (Montoro) y J. A. Pozo (Villanueva de Córdoba).


- 22-25 de julio, Torneo de Villa del Río:

Primera vez que nuestro club se inscribe en dicho torneo y los resultados no pudieron ser mejores: La suerte del sorteo no deparó ningún enfrentamiento directo entre montoreños ni en grupos, ni en octavos de final (aunque para ello deberían finalizar todos como primeros de grupo) lo que hizo que los 6 primeros puestos copados por nuestros jugadores. Tras cumplir con las expectativas (Rafael Romero, Juan Carpio, Pedro Villaverde, Francisco Palma, Antonio Jesús Romero y Juan José Figueras), los seis finalizaron en primera posición de sus respectivos grupos venciendo los partidos por 2-0 a sus contrincantes villarrenses; esto, como hemos dicho anteriormente, hizo que 6 de los 8 cruces de octavos de final fuesen enfrentamientos Montoro Vs Villa del Río: todos con resultado positivo para nuestros intereses y todos también vencidos por 2-0.

En cuarto de final, ya imposible evitarlo, hubo 2 convites que dejarían fuera a 2 de los nuestros: Palma tras 3 juegos, venció a Carpio y Villaverde a Rafa (también en 3 juegos más que igualados: 22-20 20-22 23-21); los otros 2 choques, ante jugadores aldeanos, se saldaron con una fácil victoria (Figueras, 2-0) y otra de A. J. Romero ante el local Fabián Cabrera, ésta sí que tuvo que ser por 2-1.

Semifinales totalmente montoreñas: Figueras, de nuevo, solventó su partido por la vía rápida venciendo 2-0 y sin dar ninguna opción a Villaverde; por su parte, A. J. Romero tuvo que repetir hazaña y remontar el primer juego a Palma para acabar haciéndolo sucumbir por un ajustadísimo 26-24 en el tercer juego.

Juan José Figueras volvió a sacar el rodillo para completar un torneo sin mácula alguna y vencer 2-0 a Antonio Jesús Romero, digno finalista que tuvo que disputar partidos más reñidos y sufrir mayor desgaste.

En conclusión, el Club Deportivo Bádminton Montoro sigue gozando de muy buena salud y tiene en mente realizar una pretemporada a conciencia para obtener los mejores resultados posibles en la próxima temporada que comienza tras un mes de agosto en el que, si bien no entrenaremos, trataremos de alcanzar la plenitud física para abordar nuestros objetivos más cercanos. Os esperamos en el Open que se disputará en nuestra localidad durante el mes de septiembre. A todas aquellas personas que amen este deporte o quieran disfrutar practicando, os animamos a que os apuntéis a nuestro club, que no solo es un club de nuestra localidad, sino de ámbito comarcal, ya que es el único club de Bádminton de la comarca del Alto Guadalquivir.