sábado, 3 de agosto de 2019

La misma iglesia que acogió a La Patrona acogerá ahora al Nazareno: San Hipólito

¿En qué iglesias se quedarán los nazarenos de la provincia para la magna de septiembre?

San Francisco y San Eulogio será donde más hermandades coincidan

Fernando López@fernanlopez10
Córdoba  Actualizado:03/08/2019 

¿De qué pueblos proceden los Nazarenos que asistirán a la magna en Córdoba?

El próximo mes de septiembre se celebrará en Córdoba la exposición magna «Por tu cruz redimiste al mundo». Para tal evento vendrán imágenes de Nazarenos de toda la provincia. Es por ello que se han habilitado diversas iglesias que acogerán a estas hermandades desde su llegada a Córdoba. Será desde esos templos desde donde salgan hasta la Santa Iglesia Catedral y a donde regresen cuando finalice la exposición.

En San Francisco y San Eulogio se hospedarán tres, concretamente el Nazareno de Priego de Córdoba, El Carpio y Aguilar de la Frontera. Aquí será donde se alberguen más pasos de la provincia, seguido de la Basílica Menor de San Pedro, donde estarán el nazareno de Espejo y también el de Fernán Núñez.

El Nazareno de la Rambla, obra de Juan de Mesa y Velasco será acogido en San Agustín, mientras que el de Palma del Río lo hará en María Auxiliadora. Por su parte, el de Castro del Río estará en Santa Victoria mientras que el de Villanueva de Córdoba lo hará en el Convento de San José (San Cayetano).

En San Hipólito estará el de Villa del Río mientras que en Santa Ana dormirá el de Hinojosa del Duque. En San Miguel estará el de Cañete de las Torres mientras que en la Trinidad lo hará el de Rute. Por último, el de Santaella estará en La Compañía.