domingo, 18 de agosto de 2019

El Villa del Río C.F. no puede doblegar a Los Califas juvenil.

Tablas en un partido amistoso marcado por el fuerte calor reinante.

 

Villa del Río C.F. 1  Los Califas U.D.  1

 

Villa del Río- (Primera parte). Mathius (Antonio López min. 30), Vidosa, Zamora, Baena, Emilio, Rafa Llamas, Johny, Pablo, Moro, Loren y Dani Frías.

(Segunda parte). Antonio López (Sergio min. 60), Partera (Valera min. 70), Zamora (Pedro Javier min. 70), Baena (Manolo Madueño min. 70), Jesús Madueño, Gonzalo, Kiki, Hugo, Lucas, Soto y Johny.

Los Califas- Gabi, Lucena, Carlos, Fran, Gesualdo, Navajas, Álvarez, Alberto Blanca, Alberto Pulgarín, Dani y Libo . También jugaron: Luque (p.s.), Sergio, Peso, Cristian y Paco.

Gol-  1-0 (min. 55) Gonzalo   1-1 (min. 76) Gesualdo

 

Incidencias- Un centenar espectadores, entre ellos un nutrido grupo llegado desde la capital cordobesa, desafiaron el fuerte calor reinante y se dieron cita en el Polideportivo Municipal.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

Tras caer derrotado por la mínima (2-1) en la noche del pasado viernes, en su visita al Manuel Vidal de Arjona (Jaén), el Villa del Río C.F. afrontaba en la matinal del domingo una nueva cita preparatoria frente el conjunto juvenil de Los Califas.

Pese a la tempranera hora (10:30) de inicio del partido, la elevada temperatura ambiental marcó el desarrollo del mismo. Y es que jugar con más de 35ºC y en los primeros días de la pretemporada, pasa factura a cualquier equipo.

 

Cristian recibe la presión de hasta tres jugadores villarrenses.

 

Por ese mismo motivo el técnico local Eduardo Fernández dispuso de una convocatoria de 24 jugadores, marcada entre las ausencias de algunos, con permiso vacacional y las probaturas de otros, que intentan hacerse un hueco. Con buen criterio dispuso la alineación de dos onces prácticamente diferentes, en cada uno de los periodos. Mucho más mérito tuvieron los jóvenes jugadores de la capital, ya que su técnico Sergio Varo, tan solo pudo disponer de 16 efectivos, que fueron rotándose de manera continuada, para dosificar esfuerzos.

Lógicamente entre el factor climatológico y el deportivo, al partido se le pudo pedir bien poco. Un primer periodo de claro dominio local frente a un rival muy ordenado y concentrado en su parcela, que apenas concedía ocasiones de gol al cuadro local. Un remate de Loren al poste (min. 20) y otro de Moro (min. 33) bien resuelto por Gabi, fueron lo único medianamente destacado en el aspecto ofensivo. Los de la barriada de Poniente, apenas se prodigaron en ataque y su único remate a puerta llegaría en el epílogo de este periodo.

 

Rafa Llamas y Dani disputan un balón con Libo de testigo.

 

Tras el amplio descanso, donde hubo que volver a regar el terreno de juego para refrescar un césped artificial que prácticamente quemaba, el juego se equilibro notablemente. Los locales perdieron organización y consistencia y Los Califas disponían de mayor posesión de balón. Sin embargo serían los villarrenses quienes tomarían ventaja en el marcador tras un fallo defensivo azulillo, bien resuelto con un remate muy colocado de Gonzalo. La igualada final llegaría a un cuarto de hora de la conclusión, tras una falta lateral botada por los visitantes, donde la defensa villarrense falla en la marca y permite que tras un rebote, Gesualdo por bajo, supere a Sergio. Los locales intentarían recobrar la ventaja, pero sus escasas ocasiones carecieron de pegada y efectividad, sobre todo una de Dani Frías en el minuto 86.

Con muy buen criterio en el mismo minuto 90, el colegiado decretó el final del partido.

La siguiente cita preparatoria, en la densa pretemporada del Villa del Río C.F, será el próximo martes día 20 de Agosto (21 horas) frente al Córdoba Juvenil de División de Honor, que dirige el exentrenador villarrense Iñaki López Murga, en la que será la 52ª Edición del Trofeo Matías Prats