lunes, 5 de agosto de 2019

¡MÉDICO 24 HORAS YA EN VILLA DEL RÍO!

En el pleno ordinario del 25 de julio, UNIDE presentó una moción por urgencia para solicitar a la Junta de Andalucía el servicio de urgencias médicas con médico 24 horas en Villa del Río.

A pesar de ser un tema de sobra conocido por todo el pueblo y todos los partidos, el cogobierno municipal de PSOE e IU votó en contra de la urgencia por lo que no fue ni siquiera debatida.

Ambos grupos tuvieron más en cuenta el hecho de que lo presentaba UNIDE más que la necesidad histórica de contar con este servicio en nuestro pueblo.


Sin embargo, UNIDE la volverá a presentar en el pleno de septiembre esperando que esta vez se cuente con el apoyo del cogobierno.

Villa del Río ya realizó una campaña de movilizaciones antes de la crisis reivindicando el médico 24 horas llegándose incluso a realizar un corte de la autovía. El anterior gobierno de la Junta de Andalucía no dio la respuesta esperada a estas movilizaciones. Ahora es el momento de volver a intentarlo al ser otros los responsables del gobierno andaluz y contar con un Consejero muy relacionado con Villa del Río y que por tanto conoce de la necesidad de este servicio en nuestro pueblo.

Villa del Río entero apoya esta petición ante los numerosos casos de urgencias no atendidas a tiempo.