martes, 29 de octubre de 2019

ÉXITO DEL PROYECTO: 'GIGA: LÍNEAS & SONIDOS DE CÓRDOBA' QUE HA PERMITIDO MOSTRAR EN EUROPA EL POTENCIAL CULTURAL DE VILLA DEL RÍO

El proyecto cultural 'Giga: líneas & sonidos de Córdoba' celebrado en la ciudad de Plovdiv (Bulgaria) con motivo de su 'Capitalidad Cultural Europea 2019', se clausuró el pasado domingo, 27 de octubre, "siendo un total éxito, contando con una gran afluencia de público", ha comentado Antonio Lara Quero, Comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río.
La iniciativa artística, que ha tenido el respaldo institucional del Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, coordinada por María del Carmen Camargo; la Diputación de Córdoba; el Instituto Cervantes de Sofía; la asociación cultural de la 'Capitalidad Cultural' en Plovdiv, y la embajada de España en Sofía, ha permitido mostrar en Europa el potencial cultural de nuestro municipio.

Desde el día 4 al 27 de octubre, Villa del Río, ha sido el protagonista cultural en Plovdic, gracias a la extraordinaria exposición pictórica del pintor Ginés Liébana, Hijo Adoptivo de nuestro municipio y reciente Medalla de Oro de la Villa. La exposición contó con importantes obras de Liébana, que fueron seleccionadas para representar cada una de sus etapas artísticas. Así, el pasado día 22 de octubre, se celebró el concierto 'Líneas -Sonidos de Córdoba', a cargo de nuestra magistral pianista internacional villarrense, María Dolores Gaitán.

El Ayuntamiento de Villa del Río, a través de su Área de Cultura, que coordina María del Carmen Camargo, agradece la participación de Liébana y María Dolores, en este ambicioso proyecto europeo. Desde nuestra institución, agradecemos también la implicación del Instituto Cervantes y la embajada de España en Sofía.

Villa del Río, ¡Villa del Arte!

INFORMA: Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura