martes, 22 de octubre de 2019

Presentado el cartel anunciador del XXII Cordobán Flamenco. Se celebrará el próximo día 2 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro de Córdoba, y entre los artistas seleccionados estará Antonio Haya EL JARO.


Por Álvaro Pineda -21/10/2019

Con el acto de presentación del cartel anunciador del 'XXII Cordobán Flamenco 2019', arranca el festival de invierno más importante de la provincia

El Cordobán Flamenco es el sello de identidad de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, un evento – que suele celebrarse en noviembre – donde se da un reconocimiento a artistas consagrados a la vez que se impulsa a nuevos valores.

En esta ocasión, se celebrará el próximo día 2 de noviembre a partir de las 20.30 horas en el Gran Teatro de Córdoba, lugar donde viene desarrollándose desde 1997.

Al cante, intervendrán David Palomar, Antonio Haya "El Jaro" y María José Abad. La guitarra estará a cargo de Rafael Rodríguez, Antonio Migueles y Rafael Trenas hijo.

La tercera pata, el baile, estará Rafa del Pino "Keko" y su grupo que contará con Miguel del Pino, Carmen García y José Prieto al cante; Juanma Muñoz "El Tomate" y Manuel Martínez a la guitarra y Carlos Jurado a la percusión.

Por este festival han pasado grandes figuras como El Séneca, Rafael Ordoñez, o Churumbaque, al cante; Edu Lozano, Lola Pérez o Fran Espinosa, al baile, y  Rafael Trenas, Merengue de Córdoba o Luis Calderito, al toque.

Además, artistas como Pilar Ramírez (castañuelas), Luis Navas (rapsoda) o Juan Antonio Sánchez (pianista) han deleitado a los asistentes a este evento con otras disciplinas.

Esta importante cita también persigue reconocer la labor de quienes trabajan en la difusión del género. En cada edición del Cordobán se otorgan dos galardones: Cordobán Flamenco, con el que se distingue a una peña flamenca, por su labor y andadura.

Asimismo, se entrega la Insignia de Oro de dicha Asociación a la persona o institución que más apoye la labor de dignificar y propulsar al flamenco.