martes, 1 de octubre de 2019

La Ilustre maestra, licenciada en Pedagogía y experta en Educación Emocional, MAR ROMERA dará una charla en VILLA DEL RÍO el próximo lunes 7 de octubre en el Teatro Olimpia.



“La escuela del siglo XXI es la del ser y no la del saber”

Mar Romera, es experta en inteligencia emocional y presidenta de la Asociación pedagógica Francesco Tonucci, acaba de publicar su nuevo libro: ‘La escuela que quiero’. En él, plantea las primeras preguntas que una familia debe hacerse a la hora de elegir la mejor escuela para sus hijos y aquellas que un docente debe plantear a la hora de cuestionarse su oficio. Además, explica la educación del futuro desde tres perspectivas: familia, docente y estudiante. Hemos querido hablar con ella para resolver algunas dudas referidas al modelo de enseñanza que precisa la sociedad actual y en el cual la educación emocional ocupa un papel fundamental.

Como ella dice, "los niños y niñas del siglo XXI necesitan más ser que saber, partiendo de la base de que para ser es necesario saber. Saber elegir de forma autónoma y responsable, saber pensar de forma crítica a la vez que creativa y disciplinada. Saber trabajar en equipo. Saber seleccionar la información y hacer que el conocimiento se convierta en sabiduría".

“Los niños necesitan tener las herramientas necesarias para adaptarse a los cambios”

Podrá disfrutar de su conocimiento y charlar con ella en el acto que organiza AMPA GUADALQUIVIR con la colaboración del CEIP Poeta Molleja y el Patrocinio de la empresa villarense Ámbar, este próximo lunes 7 de octubre en el Teatro Olimpia, a las 4 de la tarde.