martes, 1 de octubre de 2019

Pedro Sánchez, concejal de UNIDE, en el último pleno: "por villarrenses entendemos a todos los que han nacido aquí, a aquellos que tienen sus raíces aquí y a aquellos que han dado su trabajo y su vida por Villa del Río."

Recordamos a la Sra. Concejala de Mayores que esa Cena fue puesta en marcha por el primer equipo de gobierno de UNIDE. Antes se hacía un arroz en el Jardín del Lirio y cada mayor se ponía en fila con un plato de plástico para comerlo.

Nosotros la dignificamos. En todos esos años la cena tenía una doble finalidad, por un lado era un homenaje a todos los mayores y también servía para reconocer la labor de villarrenses quehace años tuvieron que emigrar de nuestro pueblo. Es más, de toda la vida, desde mediados de agosto son muchas las personas que vuelven al pueblo que los vio nacer para pasar unos días e irse después de la feria.

Creo que como pueblo tenemos que recibirlos como se merecen. E incluso aunque sea desde un punto de vista egoísta, al ayuntamiento le conviene que durante el mes de agosto y primeros de septiembre aumente nuestra población porque eso redunda en unos mayores ingresos para los comercios y la hostelería. Por eso no nos parece justo que directamente se haya excluido a ese gran colectivo de la posibilidad de acudir a esa cena.

Reconocemos que hay un problema de espacio pero hay opciones como colocar una carpa anexa o hacerla al aire libre para que todos hubieran asistido. Esperamos, que para el año próximo se tomen medidas que hagan posible que todos los villarrenses mayores puedan acudir. Y por villarrenses entendemos a todos los que han nacido aquí, a aquellos que tienen sus raíces aquí y a aquellos que han dado su trabajo y su vida por Villa del Río.