lunes, 3 de agosto de 2020

BECONET TELEVISIÓN inicia una serie de programas para estimular la modernización de nuestro COMERCIO LOCAL


En el primer programa, las cámaras de Beconet TV visitan la localidad de CABRA porque allí se ha lanzado una aplicación que está propiciando la modernización y actualización del comercio tradicional: https://compraya.es/

La mayoría de los gerentes del comercio tradicional ven como una gran amenaza el comercio online. ¿Pero por qué motivos? ¿Por el precio? ¿por la calidad? ¿por la facilidad y comodidad que ofrece a un consumidor, que cada vez hace más, hace uso de las compras a través del móvil o del ordenador.

Quizás nos encontremos en una importante encrucijada socio-económica, y cada vez, está más claro. TENEMOS QUE TOMAR UNA IMPORTANTE DECISIÓN, o evoluciona nuestra manera de vender nuestros productos locales y nuestras tiendas tradicionales, o tenemos que echar el cierre.

El apoyo al comercio local se ha vuelto la tónica dominante en nuestros pueblos, y está en la hoja de preferencias de muchísimos ayuntamientos que reciben la petición de los comerciantes para que se les preste ayuda ante la bajada de ventas por la competencia de las grandes plataformas internacionales de venta de productos por internet y a través de las nuevas tecnologías.

¿Este necesario cambio afecta a todos los comercios?
Aunque se pueda pensar que de este necesario cambio se pueden librar algunos comercios clásicos o de aquellos qué es más habitual la visita física del cliente a la tienda (como una farmacia, una peluquería, disfrutar de una terraza en un bar o restaurante; etc…… quizás aún somos reacios a comprar productos de alimentación de forma online…. Pero lo que está claro es que el CONSUMIDOR, EL CLIENTE; ¡¡ MANDA¡¡ y cada vez son más los que proponen y hacen sus compras de todo tipo de productos, a través de internet; y si tu negocio no está, está perdiendo claramente ventas y posibilidades de nuevos clientes, ávidos de un comercio moderno y electrónico.

¿CUALES SON LOS CAMBIOS a los que se enfrenta un empresario del comercio tradicional qué quiere incorporar el comercio online a su tienda?, ¿por qué procesos debe pasar o cómo debe prepararse para ese cambio?.
FORMACIÓN si no quiere externalizar la actualización y manejo de las herramientas de su nuevo comercio online.

https://compraya.es/

HORARIOS DE EMISIÓN del programa "COMERCIO LOCAL": (Cap 1) Herramientas para la modernización: COMPRA YA - EVERYBIND:

3 AGO DE 2020, LUN 14:00
6 AGO DE 2020, JUE 22:30
8 AGO DE 2020, SÁB 16:00
9 AGO DE 2020, DOM 19:30
14 AGO DE 2020, VIE 22:15
15 AGO DE 2020, SÁB 23:30
16 AGO DE 2020, DOM 10:30
17 AGO DE 2020, LUN 22:30
22 AGO DE 2020, SÁB 19:30