miércoles, 12 de agosto de 2020

LA V EDICIÓN DEL CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO 'MANUEL TIRADO' CIUDAD DE VILLA DEL RÍO SE SUSPENDE EN PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, que coordina María del Carmen Camargo, y tras mantener rondas de reuniones con el Grupo de Teatro "La Parroquia", implicado en la organización del Certamen de Teatro Aficionado 'Manuel Tirado Ciudad de Villa del Río', con el sello de calidad 'Escenamateur', coinciden en suspender esta quinta edición, que estaba programada para los meses de noviembre y diciembre de este año. La decisión se ha consensuado, debido a que la crisis sanitaria actual no ha evolucionado favorablemente, y teniendo en cuenta que no se permite un aforo superior al 65% del total del Teatro Olimpia para respetar la distancia mínima de seguridad exigida por la Orden de 19 de junio de 2020. Por tanto, la presencia de espectadores quedaría reducida a 42 personas en cada sesión.
Así pues, y valorando lo anteriormente expuesto, se ha decido de manera conjunta:

1.- Suspender la V edición del Certamen de Teatro Aficionado 'Manuel Tirado' Ciudad de Villa del Río.
2.- Suspender la designación de los miembros vocales de Jurado y del Comité de Selección para el visionado y selección de obras, así como la celebración de la fase de concurso prevista para los días 13, 14, 27 y 28 de noviembre de 2020 (Base 4.2, en relación con la Base 6.1º de la convocatoria).
3.- Dar a conocer las solicitudes de participación debidamente presentadas a la finalización del plazo y que a continuación se relacionan
4º.- Notificar individualmente el presente comunicado a los grupos de teatro participantes con independencia de que el Ayuntamiento realice otras publicaciones para el interés general del certamen.

Ha sido una decisión complicada por la repercusión que dicho evento viene generando en el municipio de Villa del Río, especialmente en el ámbito de la cultura.

Muchísimas gracias a todas las compañías y grupos de teatro por oficiar su participación en nuestro certamen. Lamentamos las molestias que se pudieran ocasionar con la suspensión del mismo.

Villa del Río, ¡Villa del Arte!
Ayuntamiento de Villa del Río. Área de Cultura