miércoles, 1 de junio de 2011

El Colegio Poeta Molleja da a conocer su Proyecto Educativo.

Este Proyecto Educativo se completa con tres planes, de convivencia, atención a la diversidad y un plan de orientación y acción tutorial.
El PLAN DE CONVIVENCIA constituye el instrumento para prevenir la aparición de conductas contrarias a las normas de convivencia y facilitar un adecuado clima escolar.
Incluye las normas de convivencia, tanto generales del centro que favorezcan las relaciones de los distintos sectores de la comunidad educativa, como particulares del aula, y un sistema que detecta el incumplimiento de las normas y las correcciones que, en su caso, se aplicarán.
Expresa los compromisos educativos a los que se refiere la LEA.
 
EL PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (PAD) pretende lograr una escuela integradora que permita el desarrollo integral de todo el alumnado, fomentando la igualdad de oportunidades dentro de un entorno escolar que aboga por la inclusión social y educativa.
 
EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT) es el instrumento pedagógico-didáctico que articula, a medio y largo plazo, el conjunto de actuaciones de los equipos docentes y del centro educativo en su conjunto, relacionados con la orientación y la acción tutorial.