miércoles, 1 de junio de 2011

El pueblo se vuelca para ayudar a los damnificados de la riada

 
01/06/2011 RAFAEL CASTRO AVILA (Diario Córdoba)
 
Los diferentes colectivos de Villa del Río se han puesto manos a la obra para organizar actividades para los próximos días para ayudar a los damnificados por la riada del pasado 18 de mayo, que ha afectado a unas 50 familias de los huertos familiares, de las cuales las que han sufrido los mayores daños han sido diez, que han perdido todos sus enseres y además son las que tienen menos recursos económicos.
 
Desde hace ya varios días se han venido organizando algunas actividades, como un concierto de la Banda de Nuestro Señor Cautivo, con el que se han recaudado 1.540 euros. Pero a ello hay que añadir la donación de 3.000 euros realizada por la hermandad de la Virgen de la Estrella Coronada. Este dinero está siendo canalizado por Cáritas Interparroquital. Según fuentes municipales, este dinero pretende proveer de enseres de primera necesidad a las familias más afectadas. La urgencia de este tipo de iniciativas es debida a que las ayudas del Gobierno central no llegarán hasta dentro de unas semanas, hasta que no se remitan todos los expedientes a la Subdelegación del Gobierno.
 
Entre las actividades previstas, el próximo sábado el equipo de fútbol sala Cocinas Juani Torres ha organizado un triangular a partir de las 20 horas. Asimismo, el presidente de la asociación San isidro Labrador, Rafael Montiel, está organizando un festival flamenco. El 11 de junio la coral Virgen de la Estrella va a celebrar también un concierto. La concejala en funciones de Servicios Sociales, María Molleja, dice que son muchas las acciones que hay previstas para los próximos días.