domingo, 26 de junio de 2011

Villa del Río fracasa en sus Festivales Benéficos para los damnificados por las inundaciones.

En este fin de semana se han celebrado varios festivales musicales a beneficio de los damnificados por las inundaciones en los Huertos Familiares. Pero la nota dominante ha sido la poca asistencia y colaboración de los vecinos de la localidad con sendos actos.
Posiblemente de nada sirva buscar las razones por las que ALGUNOS villarrenses se han mostrado indiferentes con la SOLIDARIDAD más cercana, o tal vez aún no tengan esos muchos, las motivaciones suficientes así como la información de "¿para que se pide dinero?", ¿cuanto hace falta? ¿cual es la meta? ¿a quién se ayuda en concreto?: ¿es necesario realmente?. Posiblemente la escasa información pueda ser un factor a tener en cuenta; incluso algunos medios de comunicación se quejan de no haber recibido información para haber difundido uno de los actos, concretamente el festival de rock del que pocas noticias se tenían en la localidad.
Festivales cerradamente participativos como el del flamenco en el que faltaron muchos artistas locales, algunos ya con compromisos serios y otros menos escusables. Lo cierto es que la falta de motivación de artistas y publico en una; y de información y entendimiento en otra han hecho de estos actos benéficos algo penoso, muy alejado de la solidaridad de la que presumía nuestra localidad. Osea, eso de "entre todos la mataron y ella sola se murió". El buen entendedor que entienda y el que no, que pregunte.
AH.
(Foto: Rafael Montiel, Presidente Hdad San Isidro).
(Foto: Joaquín Domingo, organizador del Festival de Rock Benéfico momentos en los que manifestó su descontento (escuchar audio))

Ir a descargar