martes, 28 de junio de 2011

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes visitarán la ruta taurina del Guadalquivir

27/06/2011 - 18:09 - Noticias EUROPAPRESSSuscríbete a las noticiasVota 0 VotosOpina
MALAGA, 27 (EUROPA PRESS)

 
La ruta taurina del Guadalquivir será uno de los principales atractivos en las terceras jornadas de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), que se celebrarán en Córdoba del 30 de junio al 3 de julio, y que permitirá conocer un producto turístico temático que "toma su valor en dos de los cinco califas del toreo".
 
Esta ruta ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes espacios de la provincia de Córdoba, desde Villa del Río, donde se encuentra la casa museo de Manolete; hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés, han informado desde la FEAAV en un comunicado.
 
La iniciativa surgió con el objetivo de promocionar una zona rural muy identificada con el mundo del toro. De un lado, Manolete, cuarto califa y que cuenta con una de las colecciones más importantes sobre su figura en la casa de Paco Laguna --Villa del Río--. Y de otro, Manuel Benítez El Cordobés, quinto califa nacido en Palma del Río.
 
La ruta ofrece al visitante distintas alternativas a lo largo del Valle del Guadalquivir: la Casa Museo de Manolete, la plaza de toros de Montoro, la ganadería de Alcurrucén o el centro rural Malpica. JORNADAS TECNICAS
 
Las jornadas servirán para abordar otra serie de temas relacionados con el turismo, entre los que destaca la posibilidad de implantación de la Q de calidad entre los asociados de FEAAV o el estudio de la situación actual de las agencias de viajes en un momento de máxima dificultad económica.
 
Las sesiones de trabajo programadas analizarán, en primer lugar, la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura 2016, en una exposición que contará con Carlota Alvarez Basso, gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, y Jesús de Juan, responsable comercial y de distribución de Renfe.
 
El presidente de ICTE, Miguel Mirones; José Luis Martínez de Carvajal, del Convention Bureau de Córdoba; el director general de Comercialización de Paradores, Carlos Abella, y Eva Blasco, consejera delegada de Europatravel, analizarán la calidad como componente fundamental del futuro de las agencias de viajes.
 
También se estudiarán las necesidades políticas del sector, estando presentes representantes de PSOE, PP, CIU y miembros de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.