martes, 28 de junio de 2011

Las ayudas por las lluvias, pendientes de verificar las solicitudes

28/06/2011 R. H.
 
 
El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, aseguró ayer que las ayudas a los damnificados de Cañete de las Torres y Villa del Río por las fuertes lluvias del 18 de mayo se abonarán en cuanto se reciba la documentación completa y se verifique la misma.
 
Ruiz informó de que se han recibido peticiones tanto de la administración local de Villa del Río y Cañete de las Torres como de unidades familiares, y en la actualidad se les está requiriendo información porque "viene muy incompleta". El subdelegado apuntó que, por ejemplo, de Villa del Río hay 45 solicitudes que no se pueden estimar porque no corresponden a titulares de las viviendas, como ocurre en Huertos Familiares.
 
Así, Ruiz aseguró que una vez que se vaya comprobando la documentación, se irán abonando las ayudas en los casos "que se ajusten a la ley". Y respecto a las críticas de Asaja por la tardanza en las ayudas a los agricultores, el subdelegado explicó que irán para los casos que cumplan lo estipulado y, "por ahora, las que se han presentado por parte de pequeñas explotaciones agrarias, como es el caso de Huertos Familiares, ninguna cumple el requisito".