lunes, 3 de noviembre de 2003

Detenida una mujer que compraba vehículos a nombre de otras personas y los vendía a inmigrantes indocumentados

CORDOBA, 3 nov 2003 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a I.M.R.R., de 28 años de edad y natural y vecina de Villa del Río (Córdoba), como presunta autora de delitos de estafa y falsedad documental por comprar vehículos con documentación de otras personas para venderlos posteriormente a inmigrantes de origen rumano indocumentados.

La Benemérita informó en un comunicado de que durante el mes de octubre el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Villa del Río una mujer se dedicaba a la compra de vehículos con documentación falsa, transfiriéndolos y realizando la contratación del Seguro Obligatorio de Automóviles a nombre de terceras personas sin su consentimiento.

Posteriormente se pudo comprobar que varios vehículos habían sido transferidos a nombre de J.G.O., natural y vecina de Villa del Río, que entre los meses de junio y julio del año 2003 había transferido supuestamente a su nombre los vehículos SE-AJ, SE-AX, CA-Z, H-Y, siendo titular desde el año 1990
del turismo CO-Y.

La Guardia Civil se puso en contacto con J.G.O., que afirmó que sólo había tenido un turismo, marca Peugeot, modelo 309, el cual había vendido en mayo de 2002 a una vecina de la localidad, I.M.R.R., a la que, entre otros documentos, había entregado fotocopia del D.N.I. con objeto de transferir el mismo.

Asimismo, los vendedores de diferentes casas de compra-venta de vehículos de las provincias de Sevilla y Huelva coincieron en que una persona coincidente con las características físicas de I.M.R.R., que decía ser hija de la persona a la que habían sido transferidos los vehículos adquiridos, había comprado
los citados vehículos.

Los vehículos se encuentran asegurados en una compañía de seguros de automóvil con agencia en Palma del Río, cuyo agente manifestó que los vehículos reseñados más otro habían sido contratados a nombre de J.A.G.E. por una mujer de unos 30 años, algo regordeta, acompañada de varias personas de origen rumano. Sin embargo, J.A.G.E. afirmó no haber contratado ningún seguro de automóvil en los últimos meses.

Según la Guardia Civil, los vehículos reseñados se encuentran en poder de inmigrantes rumanos, aunque ya se ha solicitado su baja definitiva en la Jefatura Provincial de Tráfico, y la detenida ya ha pasado a disposición judicial.