martes, 26 de junio de 2007

25 GUITARRAS FLAMENCAS ACOMPAÑAN A JOAQUIN GARRIDO

25 GUITARRAS FLAMENCAS ACOMPAÑAN A JOAQUIN GARRIDO

Día: 26 de junio 2007 http://www.diariocordoba.com

Lugar: Escuela de Música de Bujalance

El aula de guitarra flamenca ha clausurado el recital de fin de curso de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Bujalance. El cantaor de Villa del Río lleva dos años colaborando con el profesor de guitarra Philippe Donnier para iniciar a los alumnos de tercer y cuarto curso al difícil arte del acompañamiento.

Esa noche hemos podido apreciar el fruto de esta colaboración. Abrieron el recital de flamenco el más joven, Francisco, de 8 años, que acompañó el cante por Huelva de Miguel, el mayor de los alumnos, con 73 años.

EN GRUPO Luego, rompiendo con el carácter individualista del arte flamenco, unos veinticinco alumnos de los cuatro cursos se han subido juntos al escenario. Después de un verdial y una sevillanas interpretadas con guitarras solas y una zambra mora con clarinetes, la totalidad de los alumnos acompañaron al cante de Joaquín, los más jóvenes con palmas y los mas expertos con guitarra.

Después de unos fandangos de Huelva y unas letras por alegrías, se cerró la noche con toda la gracia y el salero del tanguillo de Cádiz de las viejas ricas.

Philippe Donnier lleva cinco años enseñando la guitarra flamenca en Bujalance, empezó en el 2002 invitado por la Peña Flamenca la Pajarona y entró en la Escuela de Música Pedro Lavirgen en el año 2004.

TREINTENA DE ALUMNOS Este curso, ha habido un total de treinta y tres alumnos de guitarra flamenca repartidos entre los cuatro cursos del grado elemental. Profesor y alumnos echan de menos la presencia de una clase de baile que permitiría a los jóvenes guitarristas completar su formación de acompañamiento. Esperemos que el Ayuntamiento de Bujalance cumpla pronto este deseo.