domingo, 10 de junio de 2007

La propuesta del PSOE por el partido judicial de Córdoba la componen Pilar García, de Villa del Río

Pulido, candidato socialista para presidir la Diputación
La propuesta del PSOE por el partido judicial de Córdoba la componen Pilar García, de Villa del Río


CÓRDOBA. http://www.abc.es

Con un «lo que funciona hay que dejarlo» explicó ayer el secretario provincial del PSOE, José Antonio Ruiz Almenara, la decisión de la ejecutiva de su partido de volver a proponer a Francisco Pulido Muñoz como candidato a la presidencia de la Diputación. Saldrá elegido, ya que los socialistas tienen mayoría absoluta.
Pero, Almenara quiso enumerar los motivos que han llevado a su formación a reiterar el apoyo a Pulido: «Ha realizado un buen trabajo, conoce bien la provincia, siempre tiene abierta la puerta a los alcaldes y ha sido él quien ha puesto en marcha el plan estratégico de la provincia y quien debe culminarlo».
Sin duda, halagos no faltaron para quien lleva cinco años ocupando el sillón de la presidencia de la Diputación Provincial. Es más, Ruiz Almenara insistió en que Pulido ha sido capaz de estar en todos los pueblos y «sabemos que es una apuesta segura del partido».
El secretario provincial del Partido Socialista avanzó que Pulido tiene ante sí cuatro años de «duro trabajo». Aunque el futuro presidente contará con la colaboración de un equipo que también ayer fue dado a conocer.
El equipo de gobierno
La ejecutiva provincial del PSOE eligió a los diputados que acompañarán, a partir del día 28 de junio -fecha del pleno de constitución de la Diputación-, a Francisco Pulido en su mandato. Del conjunto Ruiz Almenara destacó que «se ha elegido un grupo compacto y se ha buscado que haya gente con experiencia y personas nuevas y jóvenes».
Así pues, por el partido judicial de Aguilar de la Frontera, se ha propuesto a Esteban Morales, ex delegado de Justicia de la Junta. De él, Ruiz Almenara dijo que «hay que recompensar la apuesta valiente que Esteban realizó al presentarse a la Alcaldía de Puente Genil».
Por el partido judicial de Baena, se propone al alcalde de Luque, Telesforo Flores. Otro de los designados por la ejecutiva provincial con experiencia al frente de un Ayuntamiento, en este caso de Nueva Carteya es, Antonio Ramírez.
La propuesta del PSOE por el partido judicial de Córdoba la componen Pilar García, de Villa del Río, y José Mariscal, de Villaviciosa. Junto a ellos, Ana María Romero, que repetirá como diputada. La otra diputada que repite es María José Montes, de Benamejí, que procede del partido judicial de Lucena. De esa misma zona procede Antonio Ruiz, de Rute.
María Ángeles Llamas, secretaria general de su partido en Montemayor, es la propuesta para la zona de Montilla. Llamas podría convertirse en la responsable del área de Servicios Sociales, ya que, según José Antonio Ruiz Almenara, «está muy cualificada para ello».
Por su parte, Reyes Lopera podría convertirse en la nueva diputada de Cultura, ya que ha trabajado durante ocho años en la delegación de esta materia en Palma del Río. También del partido judicial de Posadas se propone a Fernando Expósito, «mano derecha del alcalde de La Carlota», según Almenara.
De Los Pedroches procede Pablo Lozano, concejal de Pozoblanco y secretario general de Juventudes Socialistas.
Diferente vara de medir
La última propuesta de la Ejecutiva Provincial del PSOE es la correspondiente al partido judicial de Peñarroya, Eva María Fernández, de Fuente Obejuna. Al referirse a ella Ruiz Almenara recordó el pacto que han suscrito PP y PA en dicho municipio. «Ya sabéis que con ese pacto nos han quitado la Alcaldía», fueron las palabras del máximo responsable de los socialistas cordobeses. Por sus palabras se deduce que Almenara ha olvidado pronto su pacto con IU en la capital, un pacto que ha «quitado» la Alcaldía a José Antonio Nieto, del Partido Popular.