domingo, 3 de junio de 2007

Unas 300 personas se manifiestan contra la paralización de las obras de un instituto

Unas 300 personas se manifiestan contra la paralización de las obras de un instituto

03/06/07 E. P.
http://www.eldiadecordoba.com
La Asociación de Madres y Padres del instituto Nuestra Señora de la Estrella, de Villa del Río, convocó ayer una manifestación para expresar su protesta por la paralización de las obras de ampliación del instituto en la que cerca de 300 participantes recorrieron las calles del pueblo. El vicepresidente del colectivo, Juan del Castillo, explicó que "este acto es el primero de una serie de protestas entre las que está programada otra manifestación dentro de un mes o mes y medio, para reivindicar algo que venimos esperando desde hace cuatro años, y protestar por la falta de soluciones y la dejadez por parte de la Delegación de Educación en Córdoba". La manifestación, que comenzó en el instituto y que recorrió varias calles, finalizó en la Plaza de la Constitución con la lectura de un manifiesto.

La asociación pretende que los escolares no comiencen el próximo curso si no están terminadas las obras o no hay un compromiso por escrito de finalizar la ampliación del centro en una fecha.

Por su parte, la delegada provincial de Educación, Dolores Alonso, achacó el retraso de las actuaciones a que se precisa que Sevillana Endesa retire previamente un tendido eléctrico de alta tensión. Alonso añadió que no pretende culpar a Sevillana de la demora, aunque subrayó que la retirada está adjudicada a una empresa desde el pasado 6 de noviembre.

Alrededor de 300 personas protestan por la paralización de las obras de un instituto

La Asociación de Madres y Padres del I.E.S. Nuestra Señora de la Estrella, de Villa del Río (Córdoba), convocaron hoy un manifestación para expresar su protesta por la paralización de las obras de ampliación del instituto en la que cerca de 300 participantes recorrieron las calles del pueblo en esta iniciativa que aparece como 'la primera toma de contacto de una reivindicación que hasta ahora sólo ha conseguido palabras como respuesta'.

El vicepresidente de la citada Asociación de Padres y Madres, Juan del Castillo, explicó que 'este acto es el primero de una serie de propuestas entre las que está programada otra manifestación dentro de un mes o mes y medio, para reivindicar algo que venimos esperando desde hace cuatro años, y protestar por la falta de soluciones y la dejadez por parte de la Delegación de Educación en Córdoba'.

La manifestación, que comenzó en el instituto y que recorrió varias calles del pueblo, finalizó en la Plaza de la Constitución del municipio con la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación.

Además, la marcha contó con la participación de padres y alumnos que corearon consignas como 'este gimnasio marcha muy despacio' o 'señora delegada, obra terminada' en 'una atmósfera de buen ambiente y sin recurrir a ningún tipo de descalificaciones', matizó Del Castillo.

Asimismo, indicó que, en el manifiesto leído, se afirmó que están 'cansados de esperar' que se finalicen las obras de ampliación del instituto; 'unas obras que no son un lujo, sino que son totalmente imprescindibles para la marcha normal del centro, que por ley deberían de estar terminadas ya, y que llevan cuatro años paralizadas sin que por parte de la Delegación de Educación se nos dé una solución'.

Al hilo de ello, agregó que 'la asociación pretende que los escolares no comiencen el curso 2007/2008 si no están terminadas las obras o no hay un compromiso por escrito a finalizar la ampliación del centro en una determinada fecha'.