jueves, 18 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Montealto pone en marcha en Andalucía diez plantas solares antes de que finalice el mes

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Montealto ha puesto en marcha un total de diez plantas solares fotovoltaicas en la región, en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga, y que contará con una potencia de 60 megavatios (MW), lo que supone el equivalente al consumo medio de 46.900 familias.

Según los datos facilitados por la compañía a Europa Press, estas plantas estará en funcionamiento antes de que finalice el mes de septiembre, con el objetivo de que se integren en la actual normativa tarifaria fotovoltaica. Así, se encuentran con capacidad de suministrar energía a red, a la espera de la autorización final de conexión.

Montealto ha invertido unos 306 millones de euros en la puesta en marcha de estas diez instalaciones, que ocupan una superficie total de 243 hectáreas y ahorrarán la emisión de 35.475 toneladas de dióxido de carbono al año. Las plantas han generado en torno a los 325 puestos de trabajo directos, creando 40 empleos durante la vida útil de los éstos.

De este modo, la compañía centra en estos momentos la mayor parte de su actividad fotovoltaica en Córdoba, donde cuenta con ochos huertas solares y los parque de mayor capacidad. Aquí se ubican las instalaciones de 'Almodóvar' en Almodóvar del Río y 'Quintanilla' en El Carpio, ambas de diez megavatios y con capacidad para dar energía a más de 6.000 familias cada una.

En Córdoba, también cuenta con huertas solares de 'La Poza' en Fuente Obejuna (3,09 MW); 'Morita' en Aguilar de la Frontera (7,56 MW); 'Veguilla' en Villa del Río (7,56 MW); 'Buenavista también en El Carpio (3,15 MW); y dos en la capital, 'Castillo Alcolea' y Alcolea Lancha', de 5,67 MW y 2,49 MW, respectivamente.

Asimismo, en Málaga, se encuentra una planta en Archidona, de 6,5 MW, mientras que en Jaén cuenta otra localizada en Chiclana de Segura, de 1,2 MW de potencia.