lunes, 15 de septiembre de 2008

El Pozoblanco se lleva el derbi ante el Villa del Río

(Minuto90)
Sorprendió el recién ascendido Pozoblanco al imponerse a domicilio al Villa del Río por 2-4, en el primer derbi cordobés de la temporada. No fue el único, ya que el Benamejí también consiguió vencer en su estreno, al superar por 5-4 a Los Colonos.

El resto de la representación cordobesa tuvo sus luces y sus sombras, aunque más de lo último. En el lado positivo destacar la victoria del Miragenil sobre Ferreterías Puri (7-5), mientras que como negativo mencionar las derrotas de Baenense en Marchena (2-1), Peñarroya en Mengíbar (4-1) y el descendido Apademar en la cancha del Tourline Express (4-3).


Auto Km.10 Miragenil-7 Ferreterías Puri-5

Auto Km.10 Miragenil: Santi, Pepe, Kucho, Cata y Jesús (Equipo inicial) Kucho, Chiki, Marcos y Wito.

Ferreterías Puri: Javi, Jesús, Iván, Gregorio y David. (Equipo inicial ) David, Fernández, Salva, Julio, Pablo, Antonio y José Carlos.

Goles: 0-1 David ( 6’); 1-1 Cata (11’); 2-1 Pepe (14’); 3-1 Kucho (15’); 3-2 Jesús (16’); 4-2 Marcos (17’); 5-2 Toni (18’); 5.3 Fernandez ( 19’); 5-4 Gregorio (26’); 6-4 Toni (34’); 7-4 Marcos (36’); 7-5 Gregorio (38’).

Comentario: Primera victoria del equipo pontanés en un encuentro muy bonito y disputado, el rival que nos visitaba es un recién descendido de Primera Nacional “A”, y demostró el tener jugadores de una calidad acorde con esa antigua categoría, destacando sobre todo Gregorio, seguramente uno de los mejores jugadores que pasarán por nuestro pabellón.

Los visitantes comenzaron ya desde el primer minuto dejando claro que no venían de paseo, y en una jugada de saque de centro daban un primer susto, sería más tarde y tras un contraataque cuando se adelantarían en el marcador, antes el equipo local dispuso de varias ocasiones para marcar, este primer gol no hizo cambiar la forma de jugar de Miragenil, se siguió con una fuerte presión que hacía perder balones al equipo visitante en zonas bastante peligrosas, pero serían dos jugadas de estrategia las que darían la vuelta al marcador, por medio de Cata y Pepe.

El equipo local desplegó en esta primera parte un gran juego y aunque se fallaron bastantes oportunidades claras esta vez sí se acertó con la portería contraria y se llegó al descanso con una ventaja de 5 a 3 debiendo haber sido superior si en el último minuto no se hubiera cometido un grave error que acabó en gol, esta primera parte había dejado claro que el equipo pontanés va a seguir esta temporada con el mismo patrón de juego del año pasado, una defensa zonal presionante que hace muy difícil jugar a cualquier equipo y con un juego ofensivo en situaciones de ataque estático de una gran movilidad y con desparpajo aprovechando la calidad de los Cata, Jesús, Toni o Kucho, pero hay que destacar los minutos de trabajo y experiencia de Chiki y el gran despliegue físico de Pepe que además contribuyó en ataque con dos asistencias y un gol además de provocar la expulsión de uno de los mejores jugadores visitantes.

Esa acción ya en la segunda parte daba de nuevo dos goles de ventaja al Miragenil tras haber empezado este periodo un poco fuera del partido, y el gol de la tranquilidad lo marcó Marcos que debutó con gran acierto demostrando que va a ser un jugador importante en la plantilla en el momento que coja su mejor estado de forma, el equipo sevillano intentó en los últimos minutos con el portero jugador conseguir algún punto en su visita a tierras pontanesas pero el gran trabajo defensivo y físico lo impidió, aquí si estuvo Santi afortunado en algunas acciones, en la primera parte no estuvo a su mejor nivel, igualmente destacar los minutos de calidad aportados por Wito que demuestra un desparpajo no habitual para un jugador de su edad, a la vez que destacar la voluntad de Lalo de ayudar al equipo desde el banquillo por si hiciera falta su participación ante las numerosas bajas del equipo.

En definitiva se comienza con una gran victoria ante un equipo que seguro va a estar en lo alto al final de la temporada, y que si el equipo local juega fuera de casa con la misma intensidad con la que lo hace como local va a darnos muchas alegrías esta temporada, pero esto no ha hecho más que empezar y hay que continuar con el trabajo y con la ilusión de hacer algo importante esta temporada.