viernes, 5 de septiembre de 2008

Villa del Río se viste de fiesta. Hoy Actua Felipe Conde

Villa del Río se viste de fiesta (www.abc.es)

Viernes, 05-09-08
M. NARANJO
El municipio de Villa del Río, situado en la comarca cordobesa del Alto Guadalquivir, vive estos días el preámbulo de su semana grande que comienza mañana sábado, día de la Virgen de la Estrella, patrona de la localidad.
Son muchas las actividades, deportivas y culturales, que cada año su Ayuntamiento pone en marcha para celebrar las fiestas. De las que ya se han celebrado destaca el Festival de Flamenco y las competiciones y trofeos deportivo.
Pero el programa oficial de festejos está cargado de citas importantes para los próximos días. Esta noche tendrá lugar una de las más esperadas de las que estos días se sucederán en la Caseta Municipal de Villa del Río, el concierto de «Hijos de Leyenda», el grupo musical capitaneado por el artista cordobés Felipe Conde.
Como novedad este año, la inauguración oficial de la feria no tendrá lugar a partir de la media noche, sino que este año, se ha adelantado a las 22.30 horas «para poder disfrutar más de la noche del sábado», indica Pedro Sánchez, teniente alcalde de Festejos de la localidad. Otro cambio con el que se cuenta en esta edición es el lugar desde el cual se ofrecerá el espectáculo pirotécnico, que se ha trasladado desde el campo de fútbol hasta la plaza de la Constitución.
Tren turístico
El Ayuntamiento de Villa del Río ha puesto a disposición de las personas mayores o con dificultad para acceder al recinto ferial un tren turístico, de carácter gratuito, que hará un recorrido por la localidad, para finalizar en la feria.
Otra de las características de esta edición de la feria ha sido, según indica Pedro Sánchez, la apuesta por los artistas locales, como son Manu Castellano, uno de los participantes en la última edición del programa televisivo Operación Triunfo, o Juan Calero, participante del programa Se llama copla.
Además de la exhibición de recortadores que tendrá lugar el sábado o el concurso de pesca regional «Ciudad Villa del Río» del domingo, otra de las actividades más atractivas del programa es la suelta de vaquillas que tendrá lugar a las 8.00 horas del lunes y del martes en la plaza de toro.
Por las noches, animarán la fiesta en la caseta municipal grupos musicales como Vox Populi, Cuarzo y Crisol. Además, el último día de fiesta, el miércoles 10, actuarán en la caseta el grupo de bailes de salón Cordobaila y el grupo musical Amigos del Espectáculo, que ofrecerán sus mejores coplas.
Por otro lado, como cada año tienen lugar las Jornadas Culturales y Religiosas en honor a la Santísima Virgen de la Estrella. Cada domingo del mes de agosto se han celebrado Rosarios de la Aurora desde la parroquia a la ermita, y además se ha ofrecido un Quinario en honor a la Virgen.