viernes, 23 de enero de 2009

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CELEBRADA EN FECHA 23 DE ENERO DE 2009.

Mta.: 4/2009
JGL Extraordinaria: 23-01-2009
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CELEBRADA EN FECHA 23 DE ENERO DE 2009.
En Villa del Río, a veintitrés de enero de dos mil nueve.
Siendo las diez horas y cuarenta y cinco minutos se reunió en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presiente D. Bartolomé Ramírez Castro, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, al objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA, en primera convocatoria, con la asistencia de los Sres. Tenientes de Alcalde Dª. María Emilia Carrasco Manzano, D. Jesús Morales Molina, D. Pedro Sánchez Collado y Dª. María Molleja Martínez; y los Concejales Delegados, convocados a la sesión para informar de los asuntos relativos a su competencia, D. Fabián Cabrera Calzada y Dª. Estrella Jurado Muñoz.
Asiste la Secretaria General de la Corporación, Dª María del Carmen Parra Fontalva, que da fe del acto, así como, a efectos de asesoramiento, el Interventor de Fondos, D. Enrique Barrionuevo Pérez.
Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, se procede a dar cuenta del orden del día y se tratan los diversos asuntos que lo integran:
I.-APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR (Mta. 02/09 de 09/01/2009).
No habiéndose formulado observaciones, la Junta de Gobierno Local acordó, por unanimidad, aprobar el borrador del acta de la sesión anterior (Mta. 2/09 de 09/01/2009).
II.-APROBACIÓN EXPEDIENTES DE GASTOS.
Examinados los expedientes de reconocimiento de obligaciones con cargo al Presupuesto municipal, se aprueban por unanimidad los siguientes:
1.- Relación de Gastos nº 24/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 1.011,00 euros.
2.- Relación de Gastos nº 25/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 246.872,98 euros.
3.- Relación de Gastos nº 01/2009, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 28.854,11 euros.
4.- Horas extraordinarias.
Se acuerda, por unanimidad, aprobar las siguientes horas extraordinarias del Personal funcionario y laboral de los distintos servicios municipales:
Nombre
Nº. Horas
Concepto
Importe
D. Antonio Mármol Delgado
6
Actividades en Salón de Actos
83,16 €
D. José Luis Gómez Castellano
9
Actividades campo de fútbol
336,96 €
D. Sebastián Lora Lanzas
3
Actividades campo de fútbol
90,48 €
D. Serafín Martos Milla
18
Limpieza urbana
498,96 €
D. Francisco Cledera Villarejo
18
Limpieza urbana
542,88 €
D. Antonio Fernández Lorite
28
Conserje Colegio Poeta Molleja
388,08 €
Dª. Francisca del Castillo Rojas
4
Actividades Campo de fútbol
120,64 €
5.- SOLICITUDES DE AYUDA EN VIRTUD DEL ACUERDO MARCO.
Vistas las solicitudes de ayudas presentadas por los siguientes empleados, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad concederlas, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Marco:
-RAFAEL DELGADO MOYANO, realización de prótesis dental para su cónyuge, por un importe total de 152,06 euros.
-LIBRADA POLO NAVARRO, gafas graduadas por un importe de 30,41 euros.
-ANA TENDERO MARTOS, lentes y montura por un importe de 30,41 euros.
6.- CAMBIOS DE TITULAR Y RENOVACIÓN PUESTOS FIJOS DE MERCADILLO.
Visto el informe presentado por el Servicio Municipal de Recaudación, se acuerda aprobar los cambios de titular y renovación de los ochenta y seis (86) puestos correspondientes al año 2008.
7.- PROYECTO EQUIPAMIENTO DE ESCUELA RURAL DE MANOS UNIDAS.
La Concejala Delegada en materia de servicios sociales presenta a la Junta el proyecto formulado por Manos Unidas relativo al equipamiento de una escuela rural en Madagascar, acordándose por unanimidad colaborar con este proyecto con la cantidad de 200 €.
8.- CONCIERTO HOMENAJE AL CANTANTE DE LA LOCALIDAD MANU CASTELLANO.
Con motivo del concierto homenaje al cantante de la localidad Manu Castellano, organizado por la plataforma “Las Manolas”, a celebrar el próximo día 7 de febrero de 2009, en el Pabellón Cubierto Matías Prats de Villa del Río y debido a la enorme aceptación entre la población, la Junta estudia la posibilidad de realizar el concierto en el exterior del Pabellón siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan.
9.- ACUERDO SOBRE FACTURA POR OBRAS EN PUESTO DE MERCADO DE ABASTOS.
Visto el escrito de D. Antonio Pastilla López solicitando el abono del importe correspondiente a las obras que realizó, en su día, en el puesto del Mercado de Abastos que tiene adjudicado, y el informe del Arquitecto técnico municipal sobre valoración de dichas obras en 377 euros; la Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad compensar el importe con la tasa por prestación del servicio de mercado municipal de los meses julio a diciembre de 2008 debiendo proceder D. Antonio Pastilla López al ingreso de la diferencia por importe de 12,10 euros.
10.- ACUERDO SOBRE VISIBILIDAD DE PRECIOS EN LOS ARTÍCULOS DEL MERCADO DE ABASTOS.
Emitido informe por el encargado del Mercado de Abastos, del que se desprende que habiendo sido comunicados por la Policía Local D. Antonio Pastilla López (puesto nº 4), D. Manuel Agudo Arcos (puesto nº 3) y D. Manuel Gil Belmonte (puesto nº 8) sobre la obligatoriedad de tener visible el precio de los artículos expuestos a la venta.
Transcurrido un plazo prudencial para exigir el cumplimiento de esta medida, que es exigida en beneficio de los consumidores.
La Junta de Gobierno Local, a la vista de todo ello y teniendo en cuenta la normativa municipal y la legislación relativa a los derechos de consumidores y usuarios, acordó por unanimidad:
1º-Advertir a los adjudicatarios de los puestos del Mercado de Abastos mencionados anteriormente que si no cumplen la normativa expuesta, exponiendo los precios de venta al público, en lugar visible, se incoarán los correspondientes expedientes sancionadores.
2º-Notificar el presente acuerdo a los interesados con las advertencias legales.
11- SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA, POR MINUSVALÍA.
Visto el escrito presentado por D. Juan Jurado Bueno, de fecha 26 de diciembre de 2008, solicitando que no se estacionen vehículos frente a la puerta de su domicilio sito en Calle Blas Infante, núm. 18 de esta localidad debido a la imposibilidad de salir de él por encontrarse en silla de ruedas, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad instar al Servicio Municipal de Urbanismo a la instalación de pilonas de señalización para evitar las dificultades al salir de su vivienda.
12- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AYÚDALE A CAMINAR”.
Visto el escrito presentado por la asociación “Ayúdale a Caminar”, en el que nos solicitan ayuda económica para mantener el proyecto denominado “CIUDAD DE LA PINTURA”, la Junta de Gobierno aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 150 €.
13.- APADRINAMIENTO FUNDACIÓN INTERVIDA.-
Recibida solicitud de la Fundación Intervida relativa a la renovación de la cuota de apadrinamiento de tres niños, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, acuerda por unanimidad renovar dicha cuota, por importe de 756 €.
14.- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS”.
Presentada solicitud por Dª. Marina Adelfa Cano, representante de dicha Asociación en Villa del Río, de ayuda económica para mantener el proyecto “Caravana por la Paz”, la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Concejala Dª María Molleja Martínez, aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 200 €.
Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las doce horas y treinta minutos del día de su comienzo, y para constancia de todo lo tratado y acordado, se extiende la presente en el lugar y fecha arriba indicados. Doy fe.
EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,


Mta.: 4/2009
JGL Extraordinaria: 23-01-2009
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CELEBRADA EN FECHA 23 DE ENERO DE 2009.
En Villa del Río, a veintitrés de enero de dos mil nueve.
Siendo las diez horas y cuarenta y cinco minutos se reunió en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presiente D. Bartolomé Ramírez Castro, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, al objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA, en primera convocatoria, con la asistencia de los Sres. Tenientes de Alcalde Dª. María Emilia Carrasco Manzano, D. Jesús Morales Molina, D. Pedro Sánchez Collado y Dª. María Molleja Martínez; y los Concejales Delegados, convocados a la sesión para informar de los asuntos relativos a su competencia, D. Fabián Cabrera Calzada y Dª. Estrella Jurado Muñoz.
Asiste la Secretaria General de la Corporación, Dª María del Carmen Parra Fontalva, que da fe del acto, así como, a efectos de asesoramiento, el Interventor de Fondos, D. Enrique Barrionuevo Pérez.
Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, se procede a dar cuenta del orden del día y se tratan los diversos asuntos que lo integran:
I.-APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR (Mta. 02/09 de 09/01/2009).
No habiéndose formulado observaciones, la Junta de Gobierno Local acordó, por unanimidad, aprobar el borrador del acta de la sesión anterior (Mta. 2/09 de 09/01/2009).
II.-APROBACIÓN EXPEDIENTES DE GASTOS.
Examinados los expedientes de reconocimiento de obligaciones con cargo al Presupuesto municipal, se aprueban por unanimidad los siguientes:
1.- Relación de Gastos nº 24/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 1.011,00 euros.
2.- Relación de Gastos nº 25/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 246.872,98 euros.
3.- Relación de Gastos nº 01/2009, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 28.854,11 euros.
4.- Horas extraordinarias.
Se acuerda, por unanimidad, aprobar las siguientes horas extraordinarias del Personal funcionario y laboral de los distintos servicios municipales:
Nombre
Nº. Horas
Concepto
Importe
D. Antonio Mármol Delgado
6
Actividades en Salón de Actos
83,16 €
D. José Luis Gómez Castellano
9
Actividades campo de fútbol
336,96 €
D. Sebastián Lora Lanzas
3
Actividades campo de fútbol
90,48 €
D. Serafín Martos Milla
18
Limpieza urbana
498,96 €
D. Francisco Cledera Villarejo
18
Limpieza urbana
542,88 €
D. Antonio Fernández Lorite
28
Conserje Colegio Poeta Molleja
388,08 €
Dª. Francisca del Castillo Rojas
4
Actividades Campo de fútbol
120,64 €
5.- SOLICITUDES DE AYUDA EN VIRTUD DEL ACUERDO MARCO.
Vistas las solicitudes de ayudas presentadas por los siguientes empleados, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad concederlas, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Marco:
-RAFAEL DELGADO MOYANO, realización de prótesis dental para su cónyuge, por un importe total de 152,06 euros.
-LIBRADA POLO NAVARRO, gafas graduadas por un importe de 30,41 euros.
-ANA TENDERO MARTOS, lentes y montura por un importe de 30,41 euros.
6.- CAMBIOS DE TITULAR Y RENOVACIÓN PUESTOS FIJOS DE MERCADILLO.
Visto el informe presentado por el Servicio Municipal de Recaudación, se acuerda aprobar los cambios de titular y renovación de los ochenta y seis (86) puestos correspondientes al año 2008.
7.- PROYECTO EQUIPAMIENTO DE ESCUELA RURAL DE MANOS UNIDAS.
La Concejala Delegada en materia de servicios sociales presenta a la Junta el proyecto formulado por Manos Unidas relativo al equipamiento de una escuela rural en Madagascar, acordándose por unanimidad colaborar con este proyecto con la cantidad de 200 €.
8.- CONCIERTO HOMENAJE AL CANTANTE DE LA LOCALIDAD MANU CASTELLANO.
Con motivo del concierto homenaje al cantante de la localidad Manu Castellano, organizado por la plataforma “Las Manolas”, a celebrar el próximo día 7 de febrero de 2009, en el Pabellón Cubierto Matías Prats de Villa del Río y debido a la enorme aceptación entre la población, la Junta estudia la posibilidad de realizar el concierto en el exterior del Pabellón siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan.
9.- ACUERDO SOBRE FACTURA POR OBRAS EN PUESTO DE MERCADO DE ABASTOS.
Visto el escrito de D. Antonio Pastilla López solicitando el abono del importe correspondiente a las obras que realizó, en su día, en el puesto del Mercado de Abastos que tiene adjudicado, y el informe del Arquitecto técnico municipal sobre valoración de dichas obras en 377 euros; la Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad compensar el importe con la tasa por prestación del servicio de mercado municipal de los meses julio a diciembre de 2008 debiendo proceder D. Antonio Pastilla López al ingreso de la diferencia por importe de 12,10 euros.
10.- ACUERDO SOBRE VISIBILIDAD DE PRECIOS EN LOS ARTÍCULOS DEL MERCADO DE ABASTOS.
Emitido informe por el encargado del Mercado de Abastos, del que se desprende que habiendo sido comunicados por la Policía Local D. Antonio Pastilla López (puesto nº 4), D. Manuel Agudo Arcos (puesto nº 3) y D. Manuel Gil Belmonte (puesto nº 8) sobre la obligatoriedad de tener visible el precio de los artículos expuestos a la venta.
Transcurrido un plazo prudencial para exigir el cumplimiento de esta medida, que es exigida en beneficio de los consumidores.
La Junta de Gobierno Local, a la vista de todo ello y teniendo en cuenta la normativa municipal y la legislación relativa a los derechos de consumidores y usuarios, acordó por unanimidad:
1º-Advertir a los adjudicatarios de los puestos del Mercado de Abastos mencionados anteriormente que si no cumplen la normativa expuesta, exponiendo los precios de venta al público, en lugar visible, se incoarán los correspondientes expedientes sancionadores.
2º-Notificar el presente acuerdo a los interesados con las advertencias legales.
11- SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA, POR MINUSVALÍA.
Visto el escrito presentado por D. Juan Jurado Bueno, de fecha 26 de diciembre de 2008, solicitando que no se estacionen vehículos frente a la puerta de su domicilio sito en Calle Blas Infante, núm. 18 de esta localidad debido a la imposibilidad de salir de él por encontrarse en silla de ruedas, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad instar al Servicio Municipal de Urbanismo a la instalación de pilonas de señalización para evitar las dificultades al salir de su vivienda.
12- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AYÚDALE A CAMINAR”.
Visto el escrito presentado por la asociación “Ayúdale a Caminar”, en el que nos solicitan ayuda económica para mantener el proyecto denominado “CIUDAD DE LA PINTURA”, la Junta de Gobierno aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 150 €.
13.- APADRINAMIENTO FUNDACIÓN INTERVIDA.-
Recibida solicitud de la Fundación Intervida relativa a la renovación de la cuota de apadrinamiento de tres niños, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, acuerda por unanimidad renovar dicha cuota, por importe de 756 €.
14.- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS”.
Presentada solicitud por Dª. Marina Adelfa Cano, representante de dicha Asociación en Villa del Río, de ayuda económica para mantener el proyecto “Caravana por la Paz”, la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Concejala Dª María Molleja Martínez, aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 200 €.
Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las doce horas y treinta minutos del día de su comienzo, y para constancia de todo lo tratado y acordado, se extiende la presente en el lugar y fecha arriba indicados. Doy fe.
EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,


Mta.: 4/2009
JGL Extraordinaria: 23-01-2009
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CELEBRADA EN FECHA 23 DE ENERO DE 2009.
En Villa del Río, a veintitrés de enero de dos mil nueve.
Siendo las diez horas y cuarenta y cinco minutos se reunió en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presiente D. Bartolomé Ramírez Castro, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, al objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA, en primera convocatoria, con la asistencia de los Sres. Tenientes de Alcalde Dª. María Emilia Carrasco Manzano, D. Jesús Morales Molina, D. Pedro Sánchez Collado y Dª. María Molleja Martínez; y los Concejales Delegados, convocados a la sesión para informar de los asuntos relativos a su competencia, D. Fabián Cabrera Calzada y Dª. Estrella Jurado Muñoz.
Asiste la Secretaria General de la Corporación, Dª María del Carmen Parra Fontalva, que da fe del acto, así como, a efectos de asesoramiento, el Interventor de Fondos, D. Enrique Barrionuevo Pérez.
Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, se procede a dar cuenta del orden del día y se tratan los diversos asuntos que lo integran:
I.-APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR (Mta. 02/09 de 09/01/2009).
No habiéndose formulado observaciones, la Junta de Gobierno Local acordó, por unanimidad, aprobar el borrador del acta de la sesión anterior (Mta. 2/09 de 09/01/2009).
II.-APROBACIÓN EXPEDIENTES DE GASTOS.
Examinados los expedientes de reconocimiento de obligaciones con cargo al Presupuesto municipal, se aprueban por unanimidad los siguientes:
1.- Relación de Gastos nº 24/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 1.011,00 euros.
2.- Relación de Gastos nº 25/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 246.872,98 euros.
3.- Relación de Gastos nº 01/2009, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 28.854,11 euros.
4.- Horas extraordinarias.
Se acuerda, por unanimidad, aprobar las siguientes horas extraordinarias del Personal funcionario y laboral de los distintos servicios municipales:
Nombre
Nº. Horas
Concepto
Importe
D. Antonio Mármol Delgado
6
Actividades en Salón de Actos
83,16 €
D. José Luis Gómez Castellano
9
Actividades campo de fútbol
336,96 €
D. Sebastián Lora Lanzas
3
Actividades campo de fútbol
90,48 €
D. Serafín Martos Milla
18
Limpieza urbana
498,96 €
D. Francisco Cledera Villarejo
18
Limpieza urbana
542,88 €
D. Antonio Fernández Lorite
28
Conserje Colegio Poeta Molleja
388,08 €
Dª. Francisca del Castillo Rojas
4
Actividades Campo de fútbol
120,64 €
5.- SOLICITUDES DE AYUDA EN VIRTUD DEL ACUERDO MARCO.
Vistas las solicitudes de ayudas presentadas por los siguientes empleados, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad concederlas, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Marco:
-RAFAEL DELGADO MOYANO, realización de prótesis dental para su cónyuge, por un importe total de 152,06 euros.
-LIBRADA POLO NAVARRO, gafas graduadas por un importe de 30,41 euros.
-ANA TENDERO MARTOS, lentes y montura por un importe de 30,41 euros.
6.- CAMBIOS DE TITULAR Y RENOVACIÓN PUESTOS FIJOS DE MERCADILLO.
Visto el informe presentado por el Servicio Municipal de Recaudación, se acuerda aprobar los cambios de titular y renovación de los ochenta y seis (86) puestos correspondientes al año 2008.
7.- PROYECTO EQUIPAMIENTO DE ESCUELA RURAL DE MANOS UNIDAS.
La Concejala Delegada en materia de servicios sociales presenta a la Junta el proyecto formulado por Manos Unidas relativo al equipamiento de una escuela rural en Madagascar, acordándose por unanimidad colaborar con este proyecto con la cantidad de 200 €.
8.- CONCIERTO HOMENAJE AL CANTANTE DE LA LOCALIDAD MANU CASTELLANO.
Con motivo del concierto homenaje al cantante de la localidad Manu Castellano, organizado por la plataforma “Las Manolas”, a celebrar el próximo día 7 de febrero de 2009, en el Pabellón Cubierto Matías Prats de Villa del Río y debido a la enorme aceptación entre la población, la Junta estudia la posibilidad de realizar el concierto en el exterior del Pabellón siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan.
9.- ACUERDO SOBRE FACTURA POR OBRAS EN PUESTO DE MERCADO DE ABASTOS.
Visto el escrito de D. Antonio Pastilla López solicitando el abono del importe correspondiente a las obras que realizó, en su día, en el puesto del Mercado de Abastos que tiene adjudicado, y el informe del Arquitecto técnico municipal sobre valoración de dichas obras en 377 euros; la Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad compensar el importe con la tasa por prestación del servicio de mercado municipal de los meses julio a diciembre de 2008 debiendo proceder D. Antonio Pastilla López al ingreso de la diferencia por importe de 12,10 euros.
10.- ACUERDO SOBRE VISIBILIDAD DE PRECIOS EN LOS ARTÍCULOS DEL MERCADO DE ABASTOS.
Emitido informe por el encargado del Mercado de Abastos, del que se desprende que habiendo sido comunicados por la Policía Local D. Antonio Pastilla López (puesto nº 4), D. Manuel Agudo Arcos (puesto nº 3) y D. Manuel Gil Belmonte (puesto nº 8) sobre la obligatoriedad de tener visible el precio de los artículos expuestos a la venta.
Transcurrido un plazo prudencial para exigir el cumplimiento de esta medida, que es exigida en beneficio de los consumidores.
La Junta de Gobierno Local, a la vista de todo ello y teniendo en cuenta la normativa municipal y la legislación relativa a los derechos de consumidores y usuarios, acordó por unanimidad:
1º-Advertir a los adjudicatarios de los puestos del Mercado de Abastos mencionados anteriormente que si no cumplen la normativa expuesta, exponiendo los precios de venta al público, en lugar visible, se incoarán los correspondientes expedientes sancionadores.
2º-Notificar el presente acuerdo a los interesados con las advertencias legales.
11- SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA, POR MINUSVALÍA.
Visto el escrito presentado por D. Juan Jurado Bueno, de fecha 26 de diciembre de 2008, solicitando que no se estacionen vehículos frente a la puerta de su domicilio sito en Calle Blas Infante, núm. 18 de esta localidad debido a la imposibilidad de salir de él por encontrarse en silla de ruedas, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad instar al Servicio Municipal de Urbanismo a la instalación de pilonas de señalización para evitar las dificultades al salir de su vivienda.
12- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AYÚDALE A CAMINAR”.
Visto el escrito presentado por la asociación “Ayúdale a Caminar”, en el que nos solicitan ayuda económica para mantener el proyecto denominado “CIUDAD DE LA PINTURA”, la Junta de Gobierno aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 150 €.
13.- APADRINAMIENTO FUNDACIÓN INTERVIDA.-
Recibida solicitud de la Fundación Intervida relativa a la renovación de la cuota de apadrinamiento de tres niños, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, acuerda por unanimidad renovar dicha cuota, por importe de 756 €.
14.- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS”.
Presentada solicitud por Dª. Marina Adelfa Cano, representante de dicha Asociación en Villa del Río, de ayuda económica para mantener el proyecto “Caravana por la Paz”, la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Concejala Dª María Molleja Martínez, aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 200 €.
Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las doce horas y treinta minutos del día de su comienzo, y para constancia de todo lo tratado y acordado, se extiende la presente en el lugar y fecha arriba indicados. Doy fe.
EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,


Mta.: 4/2009
JGL Extraordinaria: 23-01-2009
ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RÍO CELEBRADA EN FECHA 23 DE ENERO DE 2009.
En Villa del Río, a veintitrés de enero de dos mil nueve.
Siendo las diez horas y cuarenta y cinco minutos se reunió en la Sala de Juntas de la Casa Consistorial, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde-Presiente D. Bartolomé Ramírez Castro, la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, al objeto de celebrar sesión EXTRAORDINARIA, en primera convocatoria, con la asistencia de los Sres. Tenientes de Alcalde Dª. María Emilia Carrasco Manzano, D. Jesús Morales Molina, D. Pedro Sánchez Collado y Dª. María Molleja Martínez; y los Concejales Delegados, convocados a la sesión para informar de los asuntos relativos a su competencia, D. Fabián Cabrera Calzada y Dª. Estrella Jurado Muñoz.
Asiste la Secretaria General de la Corporación, Dª María del Carmen Parra Fontalva, que da fe del acto, así como, a efectos de asesoramiento, el Interventor de Fondos, D. Enrique Barrionuevo Pérez.
Abierta la sesión por el Sr. Alcalde, se procede a dar cuenta del orden del día y se tratan los diversos asuntos que lo integran:
I.-APROBACIÓN ACTA SESIÓN ANTERIOR (Mta. 02/09 de 09/01/2009).
No habiéndose formulado observaciones, la Junta de Gobierno Local acordó, por unanimidad, aprobar el borrador del acta de la sesión anterior (Mta. 2/09 de 09/01/2009).
II.-APROBACIÓN EXPEDIENTES DE GASTOS.
Examinados los expedientes de reconocimiento de obligaciones con cargo al Presupuesto municipal, se aprueban por unanimidad los siguientes:
1.- Relación de Gastos nº 24/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 1.011,00 euros.
2.- Relación de Gastos nº 25/2008, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 246.872,98 euros.
3.- Relación de Gastos nº 01/2009, perteneciente al Presupuesto Ordinario, por importe de 28.854,11 euros.
4.- Horas extraordinarias.
Se acuerda, por unanimidad, aprobar las siguientes horas extraordinarias del Personal funcionario y laboral de los distintos servicios municipales:
Nombre
Nº. Horas
Concepto
Importe
D. Antonio Mármol Delgado
6
Actividades en Salón de Actos
83,16 €
D. José Luis Gómez Castellano
9
Actividades campo de fútbol
336,96 €
D. Sebastián Lora Lanzas
3
Actividades campo de fútbol
90,48 €
D. Serafín Martos Milla
18
Limpieza urbana
498,96 €
D. Francisco Cledera Villarejo
18
Limpieza urbana
542,88 €
D. Antonio Fernández Lorite
28
Conserje Colegio Poeta Molleja
388,08 €
Dª. Francisca del Castillo Rojas
4
Actividades Campo de fútbol
120,64 €
5.- SOLICITUDES DE AYUDA EN VIRTUD DEL ACUERDO MARCO.
Vistas las solicitudes de ayudas presentadas por los siguientes empleados, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad concederlas, en virtud de lo establecido en el Acuerdo Marco:
-RAFAEL DELGADO MOYANO, realización de prótesis dental para su cónyuge, por un importe total de 152,06 euros.
-LIBRADA POLO NAVARRO, gafas graduadas por un importe de 30,41 euros.
-ANA TENDERO MARTOS, lentes y montura por un importe de 30,41 euros.
6.- CAMBIOS DE TITULAR Y RENOVACIÓN PUESTOS FIJOS DE MERCADILLO.
Visto el informe presentado por el Servicio Municipal de Recaudación, se acuerda aprobar los cambios de titular y renovación de los ochenta y seis (86) puestos correspondientes al año 2008.
7.- PROYECTO EQUIPAMIENTO DE ESCUELA RURAL DE MANOS UNIDAS.
La Concejala Delegada en materia de servicios sociales presenta a la Junta el proyecto formulado por Manos Unidas relativo al equipamiento de una escuela rural en Madagascar, acordándose por unanimidad colaborar con este proyecto con la cantidad de 200 €.
8.- CONCIERTO HOMENAJE AL CANTANTE DE LA LOCALIDAD MANU CASTELLANO.
Con motivo del concierto homenaje al cantante de la localidad Manu Castellano, organizado por la plataforma “Las Manolas”, a celebrar el próximo día 7 de febrero de 2009, en el Pabellón Cubierto Matías Prats de Villa del Río y debido a la enorme aceptación entre la población, la Junta estudia la posibilidad de realizar el concierto en el exterior del Pabellón siempre que las inclemencias del tiempo lo permitan.
9.- ACUERDO SOBRE FACTURA POR OBRAS EN PUESTO DE MERCADO DE ABASTOS.
Visto el escrito de D. Antonio Pastilla López solicitando el abono del importe correspondiente a las obras que realizó, en su día, en el puesto del Mercado de Abastos que tiene adjudicado, y el informe del Arquitecto técnico municipal sobre valoración de dichas obras en 377 euros; la Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad compensar el importe con la tasa por prestación del servicio de mercado municipal de los meses julio a diciembre de 2008 debiendo proceder D. Antonio Pastilla López al ingreso de la diferencia por importe de 12,10 euros.
10.- ACUERDO SOBRE VISIBILIDAD DE PRECIOS EN LOS ARTÍCULOS DEL MERCADO DE ABASTOS.
Emitido informe por el encargado del Mercado de Abastos, del que se desprende que habiendo sido comunicados por la Policía Local D. Antonio Pastilla López (puesto nº 4), D. Manuel Agudo Arcos (puesto nº 3) y D. Manuel Gil Belmonte (puesto nº 8) sobre la obligatoriedad de tener visible el precio de los artículos expuestos a la venta.
Transcurrido un plazo prudencial para exigir el cumplimiento de esta medida, que es exigida en beneficio de los consumidores.
La Junta de Gobierno Local, a la vista de todo ello y teniendo en cuenta la normativa municipal y la legislación relativa a los derechos de consumidores y usuarios, acordó por unanimidad:
1º-Advertir a los adjudicatarios de los puestos del Mercado de Abastos mencionados anteriormente que si no cumplen la normativa expuesta, exponiendo los precios de venta al público, en lugar visible, se incoarán los correspondientes expedientes sancionadores.
2º-Notificar el presente acuerdo a los interesados con las advertencias legales.
11- SOLICITUD DE COLOCACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN LA VÍA, POR MINUSVALÍA.
Visto el escrito presentado por D. Juan Jurado Bueno, de fecha 26 de diciembre de 2008, solicitando que no se estacionen vehículos frente a la puerta de su domicilio sito en Calle Blas Infante, núm. 18 de esta localidad debido a la imposibilidad de salir de él por encontrarse en silla de ruedas, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad instar al Servicio Municipal de Urbanismo a la instalación de pilonas de señalización para evitar las dificultades al salir de su vivienda.
12- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AYÚDALE A CAMINAR”.
Visto el escrito presentado por la asociación “Ayúdale a Caminar”, en el que nos solicitan ayuda económica para mantener el proyecto denominado “CIUDAD DE LA PINTURA”, la Junta de Gobierno aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 150 €.
13.- APADRINAMIENTO FUNDACIÓN INTERVIDA.-
Recibida solicitud de la Fundación Intervida relativa a la renovación de la cuota de apadrinamiento de tres niños, la Junta de Gobierno Local, a propuesta de la Concejala Delegada de Servicios Sociales, acuerda por unanimidad renovar dicha cuota, por importe de 756 €.
14.- SOLICITUD DE AYUDA POR LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LOS NIÑOS SAHARAUIS”.
Presentada solicitud por Dª. Marina Adelfa Cano, representante de dicha Asociación en Villa del Río, de ayuda económica para mantener el proyecto “Caravana por la Paz”, la Junta de Gobierno, según la propuesta de la Concejala Dª María Molleja Martínez, aprueba por unanimidad conceder una ayuda de 200 €.
Y no habiendo más asuntos que tratar, por el Sr. Alcalde-Presidente se levanta la sesión, siendo las doce horas y treinta minutos del día de su comienzo, y para constancia de todo lo tratado y acordado, se extiende la presente en el lugar y fecha arriba indicados. Doy fe.
EL ALCALDE, LA SECRETARIA GENERAL,