domingo, 8 de febrero de 2009

Juan Antonio Camino y "El Jaro" no fueron bien valorados por el jurado de Málaga.

MALAGAES.COM
La gaditana Manuela Cordero gana el XX Concurso de Cante Flamenco de la Peña Puerta Blanca de Málaga

08/02/2009.- www.malagaes.com

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, asistió anoche al XX Concurso de cante flamenco ‘Ciudad de Málaga’, celebrado en la Peña Puerta Blanca de la capital. En el certamen también estuvieron el diputado Luis Reina, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como otros concejales del Ayuntamiento de Málaga y el portavoz del Partido Socialista en el consistorio, Rafael Fuentes.
La voz poderosa y limpia de la gaditana Manuela Cordero se alzó con el triunfo de la vigésima edición del concurso, además de conseguir el premio ‘Al Mejor Cante por Malagueña’. En su actuación, acompañada por la guitarra de Antonio Losada, la de Rota interpretó malagueñas, seguiriyas y finalizó con unos tientos.

En segundo puesto quedó Miguel Vergara ‘El Pibri’, quien recibió el galardón de manos del presidente de la Diputación. También con la compañía del guitarrista Antonio Losada, el malagueño de Álora cantó por malagueña y seguiriya, para rematar con unas granaínas.

Asimismo participaron en el certamen Jesús León, que consiguió el tercer premio; ‘El Jaro’, que se clasificó el cuarto, y Juan Antonio Camino, que quedó en quinta posición. Los ganadores recogieron un premio en metálico, un recordatorio y una colección de discos y libros de flamenco donados por la Diputación.

Un gran número de personas pudieron disfrutar durante la noche de una gran variedad de cantes: desde la malagueña, que fue la gran protagonista, hasta la caña, la soleá, fandangos, cantes de ida y vuelta por milongas, seguiriyas, tientos, granaínas, y hasta un martinete.