miércoles, 19 de agosto de 2009

El Potaje Flamenco de Morente ofrece un espectáculo de raza

Foto:ESCAMILLA Alvaro Horcas, en un momento de su actuación en Morente.

El Potaje Flamenco de Morente ofrece un espectáculo de raza Al cante actuaron Pepi Mantas, Feliciana Leiva y Mari Luci Borreguero.

18/08/2009 JOSE ESCAMILLA

La Villa de Morente ha disfrutado del extraordinario ambiente en el octavo Potaje Flamenco, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Morente, que se ha celebrado en la plaza de la localidad.

Con una plaza totalmente abarrotada de un público deseoso de vivir el flamenco, comenzó en un primer momento con el buen hacer de las cantaoras Pepi Mantas, Feliciana Leiva y Mari Luci Borreguero, magníficamente acompañadas por la guitarra de Miguel Angel Laguna y la
percusión de Juan Agudo, Manuel Villarejo y Francisco Navarro. Para abrir boca realizaron una interesante actuación en la que alternaron cantes por campiñesas, seguiriyas, malagueñas, peteneras y alegrías. El tono de emoción continuó con el cuadro de baile formado por Paqui Cabrera y Mariani Calero animando con las palmas al bailaor Alvaro Horcas, que puso intensidad y raza a su baile, que emocionó a los numerosos espectadores de Morente y de otras localidades como Bujalance, Córdoba, Pedro Abad, Montoro y Villa del Río.

En el descanso del espectáculo, todos los asistentes pudieron degustar el exquisito potaje a base de garbanzos, costillas, chorizo morcilla y acelgas, realizado con gran mimo por mujeres morenteñas.

El espectáculo flamenco continuó con una segunda parte y fin de fiesta con tonás vivas como las alegrías, fandangos y la casta del bailaor Alvaro Horcas.