Las ventas en las grandes superficies andaluzas bajaron un 6,1% en junio
10/08/2009
El Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y la Federación
Provincial de Comercio, Comercio Córdoba, pretende crear una marca
común para los comercios de los centros abiertos de la provincia para
dar a conocer su oferta e incrementar el consumo en su entorno
geográfico.
El presidente del consorcio, Esteban Morales, ha señalado en un
comunicado que la marca común se creará gracias a un convenio firmado
con Comercio Córdoba gracias al cuál se llevarán a cabo acciones de
sensibilización de los consumidores, poniendo un mayor énfasis en la
importancia que tiene el pequeño y mediano comercio para el
mantenimiento de la actividad de los núcleos urbanos.
Asimismo, ha explicado Morales que se trabajará en la identificación
de estos establecimientos comerciales "con criterios de calidad,
modernidad, profesionalidad, diversidad de oferta, buen servicio, ocio
y cultura".
Morales ha añadido que se realizará un análisis de la situación de los
Centros Comerciales Abiertos cordobeses con el objetivo de conocer la
situación real de los mismos y plantear estrategias adecuadas para
modernizar las distintas estructuras comerciales.
Actualmente, cuentan con Centros Comerciales Abiertos los municipios
de Puente Genil, Pozoblanco, Bujalance, Villa del Río, Montoro,
Lucena, Palma del Río, Montilla, Cabra, Peñarroya-Pueblonuevo, Priego
y Córdoba.
Las actuaciones citadas cuentan con un presupuesto total de 40.000
euros y se inscriben en el plan especial provincial compensatorio de
los efectos negativos de la crisis sobre el empleo y la economía
cordobesa, promovido por la Diputación provincial.