lunes, 9 de mayo de 2011

Antonio con cinco goles machaca al Villa del Río. SE ACABA LA LIGA

Crónica partido 30ª jornada de liga de Regional Preferente de Córdoba.
 
 
C.D. Salerm Puente Genil 5  Villa del Río C.F. 1
 
Puente Genil- Juanjo, Antoñete (Díaz min. 54), Joseca (Buba min. 60), Rafa Gil, Álvaro, Rubén (Juli min. 51), Guerrero, Juanan, Sylvain (Cabello min. 58), Antonio y Enma (Paco Fresno min. 48).
Villa del Río- Fran (Zamora min. 46), Manu (Pedrito min. 46), Alfonso, Nico, Montilla, Agapito, Juan Carlos (Sergio min. 70), Mariano (Pedro min. 78), Navas, López y Miguel Prieto.
Árbitro- Muñoz Cámara. Estuvo asistido en las bandas por Benítez Fernández y García de Toro. El nuevo árbitro de Primera Andaluza tuvo un partido bastante cómodo, aún así tuvo algunos errores de apreciación y debió mostrar alguna tarjeta más. Amonestó al local Juli y a los visitantes Nico, Agapito y Miguel Prieto.
Goles- 1-0 (min. 8) Antonio  2-0 (min. 13)  Antonio  3-0 (min. 31) Antonio  4-0 (min. 38) Antonio  4-1 (min. 43) Rafa Gil en propia puerta  5-1 (min. 65) Antonio
Incidencias- Unas doscientas personas se dieron cita en el Estadio Municipal Manuel Polinario "Poli" de Puente Genil en un mediodía muy caluroso. Se guardó un minuto de silencio tras el fallecimiento de un socio del club local.
 
Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA
 
Puente Genil y Villa del Río cerraron la temporada con un partido totalmente intrascendente ya que ambos con anterioridad habían confirmado su continuidad en la categoría. Sin embargo el partido tuvo un indiscutible protagonista en el jugador local Antonio. El número diez de los de casa, anotó todos los goles de su equipo demostrando su amplio repertorio. De falta directa, en jugada personal aprovechando su velocidad, desde la frontal, demostrando su frialdad en el área e incluso de vaselina. En todas esas posiciones Antonio mostró su instinto goleador aprovechándose también de la fragilidad defensiva, sobre todo en la portería, que mostró el Villa del Río en algunas fases del partido. Y es que los villarrenses afrontaron el partido en una situación muy complicada y que nada invitaba al optimismo. Tras tres semanas de parón competitivo, dos por la Semana Santa y otra por el descanso obligado por la retirada del Baena, se suponía que iba a ser harto difícil reengancharse a la actividad con una cierta intensidad y más si tenemos en cuenta que el objetivo de la permanencia estaba ya asegurado desde hace tiempo. Encima entre sancionados y lesionados, Ficha tan solo pudo disponer de doce jugadores seniors, entre los que se encontraban los renqueantes Juan Carlos y Montilla que llevaban más de un mes lesionados e incluso el meta Pedro tuvo que alinearse como jugador de campo y debió de tirar de un juvenil (Manu) y dos cadetes (Mariano y Pedrito). Así que a muy pocos le extrañó que a la media hora de juego el marcador registrara un claro y contundente tres a cero para los locales. Incluso la cosa pudo ser aún peor ya que Sylvain en los minutos 22 y 25 tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero si la primera se fue arriba por poco, la segunda se topó con el larguero. El Villa del Río capeaba el temporal como podía e incluso tuvo opciones para marcar tras sendos saques de esquina pero Mariano (minuto 26) y Agapito (minuto 40) remataron sin puntería. Tan escaso fue el acierto visitante en el remate final que su propio gol tuvo que ser marcado por el pontanés Rafa Gil que involuntariamente alojó su cabezazo en su propia portería. Tras el descanso, vista la contundencia del marcador y las altas temperaturas con la que se disputó el envite, la intensidad en el juego bajó muchos enteros. Además el carrusel de cambios en uno y otro equipo influyeron también en la falta de continuidad en el partido. Destacar en este periodo el quinto gol de Antonio que aprovechó una indecisión de Zamora para batirlo con una espectacular vaselina. Al final clara y justa victoria local ante un Villa del Río que se limitó a cumplir con el trámite. Ambos equipos finalizan el campeonato en la mitad de la tabla clasificatoria.