sábado, 21 de mayo de 2011

"Vamos a crear una plataforma industrial"

El empresario Mariano Caro afirma que el objetivo es buscar una solución financiera.
 
21/05/2011 R. CASTRO
 
Mariano Caro, gerente de la empresa Hermanos Caro, se encontraba junto a su esposa y hermanos recogiendo sofás y tapizados listos para entregar a sus clientes totalmente destrozados. Iban directamente a un contenedor ubicado a las afueras de su industria para ser tirados. Igual que éste se encontraban empresas como Estilo Textil, que tiraba rollos enteros de tela destrozada, así como Mais Sofás, Ferrexpor, Impacto del Sur, Aluminios Alvarez, Talleres Agudo, y un largo etcétera.
 
Todos estos empresarios están sufriendo la crisis económica, que, unida a la falta de financiación de las entidades bancarias y las inundaciones, están colmando su paciencia. Aunque aún no han hecho contabilidad de los destrozos producidos, sí se puede hablar de que son muchos los millones de euros que ha ocasionado la tromba de agua del miércoles. Mariano Caro afirma que "jamás se había producido algo similar".
 
Isabel Marín, esposa de Mariano, indicó a este periódico que "la situación es extrema, por lo que si de los empresarios de Villa del Río no se preocupa la Administración y seguimos desamparados, llegaremos a la ruina total y seguiremos aumentando la lista del paro". Debido a esta situación, los empresarios están planteando crear una plataforma para dirigirse a la banca y a la Junta de Andalucía "y plantearles el problema, porque cuando hemos abierto las puertas de nuestras instalaciones hemos descubierto que es siniestro total". El desbordamiento del Cañetejo sembró el caos también en este municipio, que cogió de imprevisto a empleados y directivos.