sábado, 11 de agosto de 2018

Detenido en Villa del Río (Córdoba) un acusado de amenazar de muerte y atentar contra guardias civiles

Publicado 10/08/2018 
VILLA DEL RÍO (CÓRDOBA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) - 

La Guardia Civil ha detenido en Villa del Río (Córdoba) a un vecino de la localidad de 54 años, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de amenazas de muerte, después de supuestamente abalanzarse sobre ellos.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron el 3 de agosto en el interior de un establecimiento de hostelería de la localidad, cuando alertaron de que había una persona alterando el orden, golpeando el mobiliario y molestando a los clientes.

Ante ello, los agentes se desplazaron al lugar indicado y comprobaron a su llegada que el denunciado se había marchado del lugar, aunque sospecharon que regresaría tras haber presentado una actitud violenta.

De este modo, inspeccionaron la zona y localizaron al sospechoso, quien tras ser identificado resultó ser un vecino de Villa del Río de 54 años de edad, quien en todo momento se mostró "de forma irrespetuosa y desafiante" hacia los guardias civiles, llegando incluso a insultarlos, motivo por lo cual se le comunicó que sería denunciado.

Una vez que esta persona se marchó hacia su domicilio y pasados unos minutos, los guardias civiles fueron requeridos nuevamente con motivo de la presencia de la misma persona molestando a una mujer en el propio domicilio de ésta.

Así, los agentes se trasladaron al domicilio y comprobaron que una mujer abandonaba la vivienda precipitadamente con un bebé, siendo increpada por el denunciado, quien al detectar la presencia de los guardias civiles presuntamente se abalanzó hacia los agentes, al tiempo que los amenazaba de muerte, tratando de acometerlos.

En este sentido, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de atentado a los agentes de la autoridad y otro de amenazas graves, ofreciendo una gran resistencia. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.