jueves, 23 de agosto de 2018

El Villa del Río C.F. sufre para imponerse al Córdoba Juvenil.

El 51º Trofeo Matías Prats se queda en casa tras un  partido muy disputado.

 

Villa del Río C.F. 3    Córdoba C.F. Juvenil 2

 

Villa del Río-  (Primera parte) Miguel Ángel, Javi Cobos, Germán, Jesús Madueño, Soto, Cris, Cámara, Pablo, Edu, Antolín y Juan Ruiz.

(Segunda parte) Miguel Ángel (Antonio min. 80), Álvaro, Juanma, Jesús Madueño (Manolo Madueño min. 76), Soto (Kiki min. 76), Mata, Johnny, Juampe, Enrique, Agudo y Dani Frías.

Córdoba Juvenil- Cristian, Galisteo, Llorente, Rafa, Diego, Rovira, älvaro, José Manuel, Dani, Guille y Rubén. También jugaron: Hugo (p.s.), Ángel, Marcos, Paquito y Caba.

Árbitro: Juan Miguel Alba Jiménez de la Delegación cordobesa.

 Goles-  1-0 (min. 16) Juan Ruiz  1-1 (min. 19)  Rubén  2-1 (min. 46) Johnny  2-2 (min. 49) Álvaro  3-2 (min. 58) Juampe de penalti.

Incidencias- Unos trescientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, entre ellos una nutrida representación de aficionados llegados desde la capital. Al finalizar el partido Antonio Carabaño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Villa del Río y Ana María Sendra, sobrina del mítico periodista villarrense, entregaron respectivamente los trofeos de subcampeón y campeón de esta 51ª edición del Trofeo Matías Prats.

 

El capitán villarrense Johnny y las autoridades locales posan con el Trofeo.

 

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

 

En esta oportunidad la diferencia de categoría, apenas tuvo trascendencia en el desarrollo del partido. Y es que el segundo juvenil cordobesista, al final se presentó el equipo de Liga Nacional pese a que en la cartelería del choque se anunciaba el equipo de División de Honor, plantó cara a un rival que le aventajaba en edad, experiencia y en número de efectivos.

Y eso que el inicio de los juveniles cordobesistas que entrenan dos exjugadores villarrenses como Salvi Guzmán y Antonio García "Chico", no fue nada bueno. A los chavales les costó entrar en el partido, situación que aprovechó el cuadro local para crear dos ocasiones de gol muy tempranas. Así en el minuto cuatro un trallazo de Cámara desde la frontal estrellaba el balón en el larguero y tres minutos más tarde un derribo en el área de Rafa sobre Pablo era sancionado como penalti. Pero Cristian adivinó el inocente remate de Edu desde los once metros. Segundo pena máxima que fallaban los locales en apenas tres días.

Poco a poco reaccionan los azulones, el Córdoba vistió la equipación azul eléctrico del equipo senior, amparados en el buen hacer en el medio campo de Rafa y Rovira. Un remate de José Manuel desde el borde del área con más potencia que dirección fue su primer aviso ofensivo.

 

Pablo trata de conducir un balón en medio de una nube de jugadores.

 

El juego estaba equilibrado, aunque los dos conjuntos trataban de utilizar sus armas. Los visitantes trataban de no arriesgar y de evitar pérdidas fáciles. Así movían el balón con mucho criterio y sin prisa, pasando de un lado a otro del campo, a la espera de ese desmarque o desaplicación defensiva del rival que le permitiera generar peligro. Por su parte los locales buscaban transiciones rápidas, intentando buscar la velocidad de sus hombres de arriba. En una jugada de este tipo, Antolín sirve en profundidad sobre Juan Ruiz que le gana la espalda a la defensa y no perdona ante la salida de Cristian, haciendo el primer gol del partido.

Pero muy poco le duró la alegría a los rojillos, ya que tres minutos más tarde tras una serie de rechaces en el área local, el balón llega a Rubén que desde la frontal sorprende a un tapado Miguel Ángel.

El empate deja un partido muy abierto, donde los dos equipos se emplearon a fondo. No parecía en ningún momento un partido amistoso ya que las concesiones no existían y algunas acciones defensivas sobrepasaban con creces el límite reglamentario. Alba Jiménez no quiso tirar de las tarjetas, pero hubo infracciones que merecieron la sanción añadida.

 

El capitán cordobesista Rovira da un pase a un compañero.

 

Tras el descanso Eduardo Fernández cambia prácticamente a todo su equipo. Si no lo hizo fue por que lesiones y vacaciones le dejaron la parcela defensiva sencillamente con lo puesto. Y sin apenas haber roto a sudar los locales vuelven a tomar ventaja en el marcador. Una absurda pérdida de balón de un defensor cordobesista, permite a Jhony robar un balón y definir ante el portero con una perfecta vaselina.

Pero tal y como sucedió en la primera parte, instantes después empataron los juveniles cordobesistas con un gol de Álvaro que batió a Miguel Ángel en su salida.

Tablas en el marcador y equilibrio máximo en el juego. Los villarrenses se mantienen firmes en su parcela y no les importa dejar el dominio a su rival. Los jóvenes jugadores capitalinos siguen moviendo el balón con mucho criterio, pero les costaba superar a una expeditiva defensa local.

Un robo de balón en medio campo y la velocidad de Soto en la subida por su banda, terminan por desequilibrar de nuevo la cita. Y es que la anticipación del lateral villarrense ante el cruce de Llorente, acaba en un claro derribo que Alba Jiménez sanciona como penalti. Aunque Hugo adivinó la dirección del balón, Juampe alojó el mismo en la portería haciendo el tercero de su equipo y rompiendo ese mal fario que les perseguía desde el punto fatídico.

Con casi media hora por delante quedaba un mundo. El juvenil cordobesista siguió a lo suyo con un juego basado en el control y la continua movilidad del balón, obligando a los locales a fajarse en defensa y a sufrir en su parcela. Pero su iniciativa no se traducía en ocasiones, una de ellas la tuvo un villarrense Diego Moreno, pero su zurdazo desde dentro del área se fue por encima del larguero de la portería local.

 

Diego Moreno, un villarrense en las filas cordobesistas.

 

Al final minino triunfo villarrense en un partido en el que el equipo pudo acusar la acumulación de entrenamientos y partidos de esta última semana. Por su parte gustó y agradó, tanto colectiva como individualmente, el juego del segundo juvenil cordobesista, pero errores puntuales terminaron por costarle la derrota.

La próxima cita de la pretemporada del Villa del Río C.F. será de nuevo en el Polideportivo Municipal. El próximo sábado día 25 (20 horas) se disputará la XXXIII Edición del Memorial Miguel Pastilla, que tendrá al C.D. Pozoblanco de División de Honor, como rival.